miércoles, 7 de diciembre de 2011

Publican falsa imagen de la agricultura espirituana.

Por: Bárbara Viera Rodríguez. Vuelta Arriba Press.
7/12/2011.


Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, 22 de noviembre de 2011, (VAP). El 21 de noviembre último, en esta provincia, un medio de prensa oficial en complicidad con funcionarios castristas, difundió mentiras sobre el programa agrícola en las ciudades, pasando por alto protestas populares.

El grupo nacional de la Agricultura Urbana, los funcionarios del Ministerio de la Agricultura en esta provincia, el líder comunista José Monteagudo y la emisora provincial Radio Sancti Spíritus son cómplices en la mentira transmitida ese día, a través del programa “Como lo oyes”, de la mencionada estación.

El pueblo pudo escuchar a la periodista Elsa Ramos Ramírez, decir que la provincia fue felicitada por el Jefe Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, Adolfo Rodríguez, ya que el territorio obtuvo la más alta puntuación reglamentada por el movimiento.

El engaño está dado, porque en esta región, los productos que se ofrecen provenientes de tierras citadinas y periféricas son insuficientes. Sólo que para esperar la visita nacional recogieron hortalizas, frutos y otros, de disímiles lugares y los pusieron en exhibición en diferentes puntos de venta.

Y se evidenció el sábado pasado, en el mercado agropecuario estatal # 1 La Carpa, situado en carretera de Santa Lucia, esquina a línea de ferrocarril, Cabaiguán. Donde últimamente la oferta nunca pasa de cinco mercancías y ese día proponían más de 25 productos para esperar la inspección.

Al conocer esto, José Borges Serrano secretario ejecutivo de La Unión Cívica Espirituana y esta periodista, acudimos al lugar. Allí los clientes hacían la cola y en las tarimas se exhibía hasta Canistel, fruta que no se ve por acá desde antaño. Los encargados dijeron que no se vendía hasta que arribaran los verificadores.

Un hombre de apellido Palmero comentó en voz alta: Esto siempre es lo mismo. Y varias personas protestaron en voz baja. Pasados diez minutos, llegó la visita. Borges se acercó y les dijo: Yo soy opositor al gobierno y digo que toda esta exposición es mentira, pero pregúnteles ustedes al pueblo, ya que aquí nunca se venden estos productos.

Después de conferenciar un rato, los visitantes indagaron en la cola a varias personas individualmente y estos respondieron que realmente era una farsa, y los demás comenzaron a gritar: Aquí nunca hay esto, Hasta cuándo van a seguir las mentiras en este país, Comida para que la visita la vea. Y la inspección se retiró sin refutar una palabra a los indignados usuarios.
La Agricultura Urbana en Cuba, es supervisada personalmente por el gobernante Raúl Castro. Hace dos meses, en el recorrido número 54 del grupo nacional verificador, la región fue evaluada de mal, y perdió su condición de Referencia. Ahora, todo parece indicar que se montó un teatro para que volvieran a examinar y dar falsos resultados.

Borges Serrano, el líder cívico, pidió denunciar el engaño a la opinión pública internacional, e indicar que se tenga en cuenta que ya el pueblo en Cuba no está dispuesto a soportar más mentiras de los represores castristas. Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario