viernes, 9 de diciembre de 2011

Golpeada Dama de Blanco en represalia por Protestar

por. Hector Julio Cedeño
9-12-2011.

La Dama de Blanco, Blanca Hernández Moya, de setenta y cinco años de edad, fue golpeada fuertemente en la nariz y en el labio, al medio día del viernes 2 de diciembre, día de las “Fuerzas Armadas” de la revolución, por un individuo de tez negra, corpulento y de seis pies de estatura. Ella caminaba por las calles Galiano y San Rafael, al pie de la tienda Flogar.

El individuo le propinó un codazo, derribándola al suelo, mientras sangraba profusamente por la nariz. Esta señora fue una de las dos mujeres que escenificó la protesta de miércoles treinta de noviembre en el Parque de la Fraternidad. Contra el hambre, la miseria y la pobreza, a la que es sometido el pueblo cubano, por el gobierno militar de Raúl Castro Ruz y a la que se sumo espontáneamente la población presente en el lugar.

Esta anciana concitó la admiración general, de los transeúntes y la población habanera el día de la protesta. Los testigos calificaron la acción de valiente, en medio del extendido temor del pueblo cubano, que poco a poco lo está perdiendo, lo que tiene preocupado de los gobernantes.

Al decir de un espectador –esas mujeres los tienen mejor puesto, que cualquier hombre. Pero la Policía Política , en su cobardía sin límites, envió al golpeador, en venganza y para que escarmentar a la septuagenaria opositora, que asegura que continuará la lucha a pesar de los riesgos.

Cobardía como esta, de golpear mujeres y ancianas, no se vieron jamás en Cuba, ni siquiera durante las dictaduras de Gerardo Machado y de Fulgencio Batista. En tiempos de Batista, incluso, a las mujeres terroristas “revolucionarias”, les quitaban las bombas y las llevaban para sus casas y se la entregaban a su familia sin un rasguño y ahí está la historia, para demostrarlo.

Esta protesta del miércoles treinta, fue diferente a la de Cuatro Caminos, de meses atrás, porque aquí continuó la protesta, incluso después de ser detenidas las mujeres y la policía se vió obligada a lanzar gases lacrimógenos y utilizar sus antimotines, contra el pueblo.

La otra muchacha participante en la protesta, nombrada Ivonne Mayeza Galano, continuaba detenida, en una de las unidades de la policía y bajo la amenaza de procesarla, por ejercer la libertad de expresión, derecho consignado por la declaración universal de los derechos humanos y que es violada flagrantemente por el gobierno militar cubano.

Blanca Hernández, la anciana golpeada el pasado viernes, participó este domingo, en la tradicional marcha de Las Damas de Blanco, por las calles de Miramar.

Paso un par de fotos de la valiente opositora. Las mujeres hoy, sacan la cara por el pueblo cubano, ante ellas, hay que quitarse el sombrero. Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario