miércoles, 7 de diciembre de 2011

Deambula familia desalojada en Guayos, Santi Spiritu

Por: Bárbara Viera Rodríguez. Vuelta Arriba Press.
7/12/2011.


Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, 30 de noviembre de 2011, (VAP). En Guayos, poblado de este municipio, un matrimonio con su hijo discapacitado lleva siete días en las calles después de ser desalojados de su vivienda.

Elba Lidia Pérez Ramírez, su esposo y el hijo de 21 años, discapacitado epiléptico, sin instrucción escolar, duermen en los portales del policlínico, comen lo que les regalan y deambulan por las calles de Guayos, desde que el gobierno comunista de Cuba los dejo sin casa.

Bajo el asedio de la policía política y fuerzas del ejército, los activistas de la unión cívica espirituana Mario Cabrera Carrasco y José Ramón Borges Serrano, fuente de esta noticia, hicieron un plante este lunes con la familia afectada en un portal del poblado.

Elba Lidia les relató que el día 22 de este mes, a las cinco de la mañana, en la casa que ellos vivían, sita en Calle General Carrillo, edificio 2, apto#4, Guayos. Se escucharon fuertes golpes en la puerta propinados por la policía y un grupo de dirigentes de diferentes instancias del gobierno que vinieron a expulsarla de la vivienda.

Ella no abrió hasta una hora después, y pudo observar que el grupo protagonista del abuso estaba conformado por: la Jefa de la Brigada de Enfrentamiento de la policía política, Francisco Inerariti el vicepresidente del gobierno municipal, Arnel el director de la vivienda, un médico y 16 efectivos de la policía nacional.

La afectada indagó por el galeno, pues el día 10 del presente mes los funcionarios Arnel y Francisco, estuvieron en su hogar, acompañados por un policía. Y les dijeron que tenían que abandonar inmediatamente el inmueble, el joven enfermo se asustó y sufrió una caída con lesiones en el rostro debido a un ataque epiléptico.

Pérez Ramírez, enseñó las marcas de las lesiones de su hijo al facultativo y la familia abandonó el hogar. Se dirigieron hacia el parque del poblado y cerca de una hora después, vecinos del edificio se acercaron a decirle que se habían llevado para Cabaiguán todo lo que estaba en la casa.

También le informaron que su vecina Tere, que habita el apartamento #3, se negó a ser testigo del abuso, pero el señor Omar Jiménez de la vivienda #2 del mencionado edificio, no solo se prestó, sino que trajo de su morada varios sacos para recoger las pertenencias de los desalojados.
Hasta el momento de hacer este reporte, todas las pertenencias de esta familia están incautadas en un almacén de la cabecera municipal y según dijo el Director Municipal de la vivienda, todo estará allí hasta que el núcleo sea ubicado en otro lugar.

Desde hace más de 10 meses, cuando la antigua dueña del apartamento emigró para los estados unidos, Elba y su familia ocuparon el local, ya que no tenían donde vivir y se aburrieron de la indolencia del gobierno.

la morada se la entregaron a otro núcleo familiar por no tener donde vivir, según opinó José Borges, Secretario Ejecutivo de la Unión Cívica Espirituana, el estado comunista realiza estas acciones para atemorizar a otros ciudadanos que realicen actos de desobediencia civil.

Elba lidia agregó que la pasada semana, desalojaron en circunstancias parecidas a una madre con tres hijos en Cabaiguán, trataron de sacar un grupo familiar que ocupó el comedor del antiguo central de Guayos, y amenazaron a Carola una conocida de ella, que está en otro apartamento de ese pueblo.

Paradójicamente Francisco Inerariti el vicepresidente del gobierno, que tomo parte en el desalojo, tiene una casa en el bulevar de Cabaiguán y se adjudicó un apartamento en el famoso edificio multifamiliar, que se fabricó para las familias afectadas por ciclones en este municipio y que se repartieron varios jefes. Dejando a los albergados sin casas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario