jueves, 22 de diciembre de 2011

Gran criadero de roedores y mosquitos.

por: Julio A Rojas.
21/12/2011.

Vecinos de la calle Pedro Nuevo / María Luisa y Unión en el reparto de mantilla, nos plantean que han acudido a todas los canales del Gobierno, para que solucionen un salidero de aguas albañales, que hace aproximadamente dos años brota día a día, contaminando el agua potable que solamente se abastece cada 4 días debido a las grandes roturas de las tuberías generales .

Existe gran preocupación entre los habitantes del lugar ya que al mismo han asistido miembros del Partido Comunista, la dirección Provincial de Acueducto y la dirección de higiene del Municipio y no acaban de resolver esa situación. Fuentes confidenciales nos plantearon que viales y acueducto acordaron sellar el lugar sin arreglar el salidero.

Varias personas se han acercado al Delegado de la circunscripción 71 Orlando Arsoy Almenares, para que le de solución a esta situación y no reciben ninguna respuesta clara, al parecer este delegado no tiene tiempo para atender estos asuntos que afectan directamente a la Población, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa fungiendo como Oficial de la P.N.R.

Lo contradictorio del caso es que en Arroyo Naranjo se está llevando a cabo una campaña de fumigación en contra del mosquito Aedes Aegipty, debido a que el municipio está declarado como zona de alerta por los numerosos casos de dengue, muchos de ellos hemorrágicos, entre otros casos de leptospirosis e infecciones respiratorias que se han desatado debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias y a la gran cantidad de salideros existentes en el municipio. Entonces ¿Cómo es posible que el Gobierno gaste miles de pesos en esta campaña en contra del mosquito y no sea capaz de corregir un salidero de aguas negras que contribuyen a que todas estas infecciones proliferen?

Cortesía: Ángel Fleites Olivera
Por: Alfredo Fernández Silva
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario