miércoles, 7 de diciembre de 2011

Amenazada con ser desalojada madre soltera, con su hija enferma

Por: José Ramón Borges Serrano. Vuelta Arriba Press.
7/12/2011.


Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, 1ro de diciembre de 2011, (VAP). El pasado 30 de noviembre en Guayos, poblado de Cabaiguán. Una madre soltera con una niña enferma, denunció que la amenazaron con desalojarla de su casa.

Gretel González Reyes, Técnico Medio en Veterinaria y vecina de calle Coronel Quincose, edificio 6, apartamento # 23 en este poblado. Narró a este periodista que desde la pasada semana, funcionarios gubernamentales le dieron un ultimátum de diez días para abandonar su morada. Ella manifestó que no se irá.

Pues su hijita de seis años, tiene extirpado un ovario y el que le queda está poli-quístico, producto una enfermedad en la tiroides, además es epiléptica, asmática y padece una cardiomegalia. Como si fuera poco Gretel está recién operada de apendicitis.

González Reyes pidió que fuéramos a su vivienda, pues todavía padece dolores postquirúrgicos y casi no se puede levantar de la cama y solicitó denunciar el abuso que quieren cometer con ella. Todo porque hace cuatro meses ocupó el local, después que su anterior dueña emigró hacia los Estados Unidos.

La casa de su mamá, desde donde Gretel proviene, es un rancho de un cuarto, en fase de derrumbe y allí malviven seis personas incluido un esquizofrénico. La joven madre intentó durante varios años que el gobierno la apoyara con esta situación, pero sólo recibió peloteos y maltratos.

Estos se intensificaron después que esta pobre mujer se adjudicó la vivienda, pues ya le levantaron tres actas de advertencias por ocupación ilegal y el Vicepresidente municipal del poder Popular de Cabaiguán, Francisco Inerariti, la amenazó con enviarla a prisión y quitarle la custodia de su hijita.

Ahora Gretel tiene miedo salir para La Habana, al turno de la niña, ya que dice que los dirigentes pudieran aprovechar la ocasión para sacar la vieja cama y los dos taburetes que conforman todo el inmobiliario de su hogar.

Bárbara Viera Rodríguez, Delegada del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en este municipio y fue parte de la comitiva de opositores pacíficos y periodistas independientes que fueron el pasado miércoles a brindar su apoyo a la amenazada madre.

Y dijo: “los defensores del pueblo estaremos atentos al desenvolvimiento de este caso, y no aceptaremos que esta joven sea sacada de aquí, además apoyaremos toda llama de desobediencia civil que surja en cualquier lugar de Cuba”. Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario