miércoles, 11 de agosto de 2010

Opositores detenidos y amenazados

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


2 de Agosto del 2010


El viernes 30 de julio en horas de la mañana, fueron sacados de sus hogares por la policía los opositores pacíficos José Yánez Oliva y Lianz Díaz los cuales fueron llevados para el Departamento Técnico de San Antonio. Ambos integrantes del movimiento Unión por Cuba Libre. Seis horas después del arresto se presento en el lugar la periodista independiente Lamasiel Gutiérrez, fuente de esta información para exigir la liberación inmediata de los opositores.


Se unieron una hora después a la periodista el presidente del movimiento Carlos Manuel Pupo y Omar Lorenzo Pimienta. La periodista Lamasiel Gutiérrez y Omar Pupo fueron sometidos a un intenso interrogatorio por los oficiales de la seguridad del estado que se encontraban en el lugar, quienes amenazaron a los tres opositores de ser enviados a prisión por violar la seguridad interna de la unidad.


La periodista permaneció detenida en el Técnico dos horas, después fue trasladada para la Unidad Policial donde estuvo encerrada tres horas, los detenidos en el técnico fueron puestos en libertad antes que la periodista, pero antes fueron sometidos a pruebas holográficas, del cabello, los brazos, les tomaron las huellas dactilares, además de hacerles pruebas caligráficas. Todo esto a raíz de carteles antigubernamentales que aparecieron el 3 de julio en el municipio de San Antonio, para inculpar a los opositores.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario