jueves, 5 de agosto de 2010

Hostigan a Julio Antonio Rojas Portal, Bibliotecario y Activista

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)


30 de Mayo del 2010


El bibliotecario y periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal en la Biblioteca Independiente Eleanor Roosevelt de cual es Director.


El pasado Mayo 27, hablé vía telefónica con Julio Antonio Rojas Portal, en relación a la crítica situación, que enfrenta debido a una citación de la Policía Nacional Revolucionaria, instrumento de la dictadura castrista, que hoy desgobierna a Cuba.


La Seguridad del Estado está detrás de todo esto y durante el interrogatorio Julio Antonio fue preguntado el porqué no trabajaba y de cómo se mantenía él. A lo primero les contestó que por pensar distinto al gobierno, no se le empleaba, y a lo segundo que era ayudado por la iglesia cristiana.


Fue informado que tenía tres meses para conseguir un trabajo y que ellos, no lo citarían más. Aquí se ve la mano de la Seguridad del Estado tratando de detener a un valiente opositor que no se somete y está decidido a continuar su activismo y lucha por los derechos humanos.


A la comunidad mundial llamamos la atención que la dictadura está dispuesta a tratar de silenciar la voz y la pluma de este bravo combatiente que esgrime como únicas armas: sus libros, su coraje y su pluma.


Estemos alerta ante una nueva canallada del régimen contra Julio Antonio Rojas Portal. El CDHD 2506 se mantendrá alerta y denunciaremos cualquier otro intento que se tome contra él.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario