sábado, 23 de enero de 2010

Universitarios defraudados por el régimen

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

Director de la Biblioteca Independiente “Eleanor Roosevelt”


4 de Septiembre del 2009


En la prensa plana, El Nuevo Herald con fecha 28 de Agosto 2009, pude leer la noticia de que el gobierno de Cuba impide el viaje de 30 jóvenes universitarios seleccionados a estudiar a los EE.UU., de entre las 270 solicitudes que con gran entusiasmo fueron llenadas por la juventud universitaria.


El ministro de Educación Superior, Miquel Díaz Canel, al frente de la inquisición para condenar a los jóvenes universitarios rechazaron rotundamente la oferta hecha por la USINT en la Habana ¿Cuales fueron las razones expuestas por el ministro inquisidor? La misma de hace 50 años, que los jóvenes serian desviados ideológicamente del proceso revolucionario que se lleva en Cuba. ¿Hasta cuando se le seguirá mintiendo y manipulando a este pueblo?


Costumbre del régimen cubano de culpar a otros de lo que en verdad ellos llevan tiempo haciendo. La realidad de todo es que la juventud cubana está viendo la miseria y el atraso que existe en las universidades cubanas en cuanto al material de estudio para las carreras escogidas. De entre los jóvenes seleccionados los habían militantes de la UJC. Que un buen día creyeron en la gran “Generosidad de esta revolución”, que desencanto y frustración, no me alegro de la suerte que escogieron para ellos el ministro estalinista y su sequito de inquisidores comunistas.


Pero: De lo que si deben de estar contentos y orgullosos es de la posición valiente mantenida frente al tribunal inquisidor universitario. Defendieron con valentía su decisión de participar en esas becas para todos los jóvenes del mundo, deben de sentirse también orgullosos de que los separan de la militancia de la UJC, pues se quitaron tremenda atadura de sus vidas.


Ustedes jóvenes ya son libres y pueden ver la realidad de este sistema. Lo que sí es una desvergüenza mas para Saturno. Es que los hallan separados de sus carreras universitarias, vean con sus propios ojos la verdad de la “generosidad del sistema socialista”, la revolución los ha traicionado en lo más profundo de su ser, no merece que ustedes les dediquen sus vidas en sacrificio, pueden creer que han sido libres de las ataduras que ofrece el infierno con buenos ojos, sin mostrar la realidad de su ser interior.


Sus vidas son libres desde que enfrentaron con la verdad al tribunal inquisidor, sus ojos ven la realidad de esta maquinaria maquiavélica, pueden creer que recibirán su recompensa por mantener el derecho de participar en esos cursos universitarios. El tiempo y la historia no los defraudara como los ha defraudado el sistema revolucionario cubano en el que ustedes un buen día creyeron ciegamente, se puede decir que han sido aprobados en un examen que les impuso su conciencia y la historia, recibirán una gran recompensa. Espérenla, los que los defraudaron serán avergonzados como lo será también este añejado sistema.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario