sábado, 23 de enero de 2010

Motivos para la Guerra

por Julio Antonio Rojas Portal
Director de la Biblioteca Independiente “Eleanor Roosevelt”
Periodista Independiente
Centro Informativo Cubano


3 de Diciembre del 2009


Escuchando de los conflictos fronterizos entre Venezuela y Colombia, surgen algunas preguntas .Y las respuestas ponen al descubierto los motivos del gobernante venezolano para la guerra.


¿De qué forma el caudillo puede exportar su fracasada filosofía de la revolución Bolivariana a las naciones del área? Conociendo Chávez la barrera que la democracia hondureña le puso a sus planes con Manuel Zelaya. Rápidamente comprendió que había perdido a un gran aliado estratégico en la zona, tal fue su rabia que amenazo con invadir ese país alegando que por pertenecer al ALBA tenía ese derecho.


Colombia que a través de un tratado militar con los EE.UU. ha permitido que el ejército norteamericano utilice sus bases para combatir el narcotráfico en la región, constituye el mayor obstáculo que frena los planes expansionistas del teniente coronel.


La solución correcta para este militar es provocar al país de Colombia para ir a la querrá, conociendo Chávez que tendría el apoyo de las narco guerrillas en el interior del país colombiano, las cuales el ha estado financiando para desestabilizar esa tierra. Hasta el momento el mandatario colombiano Álvaro Uribe está tratando de resolver el conflicto a través de las Naciones Unidas por las vías diplomáticas, demostrando ser un presidente sabio, y democrático que busca la paz entre las dos naciones hermanas.


Puede estar seguro el presidente venezolano que de llevarse a cabo la querrá, el gran perdedor seria él y país de Bolívar, el ejército colombiano hombre por hombre tiene mejor preparación táctico militar, y sobradas horas querrás de experiencia en combates más que el ejercito de Venezuela. Debido los años que lleva combatiendo a los distintos movimientos guerrilleros que en las décadas pasadas eran financiadas y apoyadas por el ex dictador cubano Fidel Castro, y en estos momentos sirven a los intereses de su mejor discípulo.


¿Seria realidad que todos los miles de millones de dólares que el caudillo a gastado, y gasta comprando tecnología militar a Rusia es para la defensa del suelo venezolano, de una supuesta agresión de parte de los EE.UU.?


La realidad ¡no! El demagogo de Chávez está llevando a cabo la vieja y gastada política de su padre espiritual y mentor .la del odio enfermizo al país norteamericano, la forma que tiene para darle uso al armamento ruso es tratando de imponer su fracasada revolución a través de la fuerza sabiendo que ha perdido terreno .Repito que de romperse las hostilidades sería el fin de su régimen de oprobio y mal llamada revolución .Pero al costo de una gran ruina en todos los países del área, que de forma directa o indirecta se verían involucrados en el conflicto.


¿De agravarse esta crisis y consumarse la guerra, tendría Chávez el apoyo total de los venezolanos? Debido a la crisis económica en que está sumergida su nación por el mal manejo de los recursos del país, lo cual ha derivado en escasez de alimentos, agua, recortes de electricidad, corrupción, y todo género de violencia .Le han sumado al presidente venezolano mayor impopularidad, y el crecimiento de la oposición .La mayoría de los habitantes de Venezuela están en su contra.


¿Cuáles serian los mandatarios que podrían apoyarlo en esta acción bélica? Los mandatarios que seguirían al caudillo en su posible necedad serian los de Nicaragua Daniel Ortega, y el de Bolivia Evo Morales, El ecuatoriano Rafael Correa lanzaría insultos en contra de los EE.UU. y de Álvaro Uribe .No creo que de órdenes a su ejército de seguir al tirano venezolano, el presidente de Ecuador sabe parase en la balanza para ver hacia donde esta se inclina.


Un consejo sabio a estos gobernantes de izquierda .incluyendo al nuevo gobernante cubano. Y al alto mando militar venezolano, hagan desistir al teniente coronel de semejante disparate .Pues se agravarían aun mas las necesidades de todo tipo en estas naciones.


Los venezolanos no deben permitirle a este aprendiz de dictador que nuevamente manche de sangré su tierra .recuerden el golpe de estado fracasado que él quiso darle a Carlos Andrés Pérez cuando este era presidente constitucional de Venezuela. Venezolanos que aman su país y la paz, y que nunca esperaron que un monstruo gobernara la nación destruyéndola como la ha hecho, es hora de ponerle freno bajándolo de la silla presidencial en las próximas elecciones .Solo ustedes pueden lo, todavía están a tiempo.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario