jueves, 25 de febrero de 2016

Velada por las víctimas de los pilotos de Hermanos al Rescate.

por: Julio A Rojas.
24/02/2016

Activistas del FACOZT (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo) en horas de la tarde del día 24 del presente mes, al conmemorarse el 20 aniversario del derribo de las avionetas de la organización Hermanos al Rescate por aviones militares de las fuerzas aéreas cubanas en aguas internacionales, realizaron una velada en memoria de los cuatro pilotos que fueron derribados el 24 de febrero de 1996 por órdenes de Fidel Castro.

Estos pilotos héroes, en su tiempo de trabajo se dedicaban a localizar balseros que huían del régimen cubano y quedaban a la deriva en medio del mar, acto seguido daban la localización a los guardacostas americanos quienes procedían al rescate.

Durante el tiempo que duro la velada los activistas de la Organización, gritaron consignas en contra del régimen como fueron: Viva Zapata Tamayo, Vivan Los pilotos de Hermanos al Rescate, Gloria Eterna para todos los mártires de la oposición Cubana, Abajo la dictadura, Cese de la represión y Vivan los Derechos Humanos. Esta velada duro una hora y se realizó sin la intervención de los órganos represivos cubanos como son la Seguridad del Estado y la Policía.

Nombre de los participantes: 1) Luis Enrique López Torres, 2) Ricardo Luna Rodríguez, 3) Denis López González, 4) Francisco Gracia Puniel, 5) Emir González Janero, 6) Lazaro José de la Noval Usin, 7) Lazaro Mendoza García.



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario