viernes, 19 de febrero de 2016

Toman represaría contra Preso Político.

por: Julio A Rojas.
13/02/2016.

El Preso Político Eglis Laforte Vidiaux miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), sancionado a 6 meses de prisión el día 9 de octubre 2015 por el supuesto delito de resistencia, quien producto de su enfermedad crónica de reumatismo en los huesos hace años tiene que caminar apoyado con muletas.

Fue trasladado por orden del Capitán Alexey del Departamento 21 de la Seguridad del Estado, desde la Prisión de Valle Grande en Ciudad de la Habana hacia la Prisión Provincial de Olguín.

Este Oficial quería que Eglis Laforte trabajara para ellos como informante del Frente con el seudónimo de Ericsson, si aceptaba le ofrecían muchas prebendas y beneficios, de no colaborar lo trasladarían para una cárcel del Oriente alejándolo de su hijo y familia y cuando saliera en Libertad lo volverían a encerrar por el delito que ellos quisieran.

Al mantenerse firme en su convicción, la Seguridad del Estado sin importarle que apenas puede caminar unos pasos sostenido por sus muletas, lo alejo casi de un extremo a otro de la Isla metido dentro de un camión Jaula.

Este es el modo operandis de los militares de la Seguridad del Estado contra quienes se les oponen y mantienen firmes sus convicciones, así les cueste la prisión o la vida como ha ocurrido en otras ocasiones, por un lado te ofrecen protección y por otra parte te aplastan y humillan y no solo al opositor, incluyen también en el paquete a sus familiares más cercanos, informo Hugo D Prieto Blanco.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario