martes, 2 de febrero de 2016

Ola represiva contra activistas del FACOZT.

por: Julio A Rojas.
01/02/2016.

Varios activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, fueron arrestados el domingo 31 de enero en horas de la mañana por oficiales de la CI (Contrainteligencia) con el refuerzo de la Policía, para impedirles que apoyaran a las Damas de Blanco en la campaña Todos Marchamos por la liberación de los presos políticos.

Cabe destacar que desde el viernes en horas de la noche, la mayoría de los hogares de los activistas del FACOZT estaban sitiados por militares de los antes mencionados cuerpos represivos. Como esta organización tiene por lema que sus apartamentos no son calabozos, ellos salen para obligar a los oficiales a proceder con los arrestos.

Seguidamente eran trasladados hacia distintas unidades policiales en la capital y encerrados en celdas hasta altas horas de la noche, el líder de la Organización Hugo Damián Prieto Blanco quien pudo llegar al escenario de la campaña Todos marchamos, fue arrestado en enfrentamiento junto a las Damas de Blanco y demás opositores y trasladado para el Vivac unidad de instrucción penal.

En dicha unidad fue amenazado por un instructor de Villa Marista con grado militar de mayor, quien lo puso en libertad de la prisión de Valle Grande y le manifestó que si seguía participando en desordenes públicos le revocarían la causa encerrándolo nuevamente a prisión, la respuesta de Hugo fue que mientras hubieran presos políticos y dictadura en Cuba el seguiría manifestándose en las calles.

En los casos de Lázaro José de la Noval Usin y Ricardo Luna Rodríguez fueron multados con 5 CUP por no llevar sus documentos de identificación.

Redactando esta nota, el periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez me informo por vía telefónica, que su esposa la Dama de Blanco Lismeris Quintana Ávila quien también es miembro del FACOZT, fue arrestada saliendo de su hogar. No sin antes gritar en presencia de muchos vecinos consignas en contra del régimen como fueron: libertad para los presos políticos, abajo la represión y vivan los Derechos Humanos, fue trasladada para la 7ma unidad policial en la Lisa, encerrada en un calabozo hasta las 5:30PM hora en que fue puesta en libertad.

Hasta esta hora 5:55PM del lunes 1ro de febrero el único activista de la Organización que queda arrestado sin conocerse su paradero es José Antonio Pompa López.

Nombre de los arrestados: 1) Liban Gomez Castillo, 2) Wilson Castellano, 3) Henry Rey Rodríguez, 4) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 5) Ricardo Luna Rodríguez, 6) Luis Enrique López Torres, 7) José Antonio Pompa López, 8) Reinaldo Rodríguez Hernandez, 9) Emil González Janero, 10) Denis Dionisio López González, 11) Lazaro Mendoza García, 12) Lazaro José de la Noval Usin, 13) Francisco García Puniel, 14) Hugo Damián Prieto Blanco.







Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario