jueves, 25 de febrero de 2016

Velada por el 6to aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
24/02/2016

Activistas del FACOZT (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo) realizaron una velada el pasado martes 23 de febrero, a las 8:00AM en el hogar de Lazaro José de la Noval Usin, miembro de la organización, dándola por terminada a las 12:00PM.

La actividad se realizó bajo un fuerte operativo de vigilancia de la Seguridad del Estado y la Policía, aun así los opositores gritaron consignas en contra del régimen como fueron: Vivan los Derechos Humanos, Libertad para los presos políticos, Cese de la represión y Orlando Zapata Vive.

Oficiales de ambos cuerpos represivos arrestaron a 4 activistas antes de comenzar la velada, dos hombres y dos mujeres, las féminas fueron trasladadas en autos patrullas hasta lugares inhóspitos lejos de la capital donde fueron perdidas a su suerte.

En el caso de los hombres fueron transportados hacia distintas unidades policiales en la capital, a la hora de ponerlos en libertad usaron el mismo procedimiento que le aplicaron a las mujeres, los introdujeron en autos patrullas y los abandonaron en lugares lejanos de la capital.

Nombres de los arrestados: 1) Sarahi Pérez Pedroso, 2) Lucinda González Gomez, 3) Emir González Janero, Eugenio Hernandez Hernandez.

Nombre de los participantes: 1) María Rosa Rodríguez Molina, 2) Oilyn Hernandez Rodríguez, 3) Lismeris Quintana Ávila, 4) Lazaro José de la Noval Usin, 5) Francisco García Puniel, 6) Luis Enrique López Torres, 7) Ricardo Luna Rodríguez, 8) María de la Caridad Hernandez Gavilán, 9) José Antonio Pompa López, 10) Aliuska Gomez García, 11) Henry Rey Rodríguez, 12) Livan Gomez Castillo, 13) Reinier Wilson Castellanos, 14) Lazaro Mendoza García.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario