jueves, 2 de febrero de 2012

Rinden homenaje al Apostol Jose Marti en su 159 aniversario de su natalicio, activistas del Frente de Linea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.






publicado en Primaveradigital
por: Julio A Rojas.
29/1/2012.

El día anterior a la fecha de la actividad, los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Alejandro y Yoan, visitaron varios hogares de opositores pertenecientes a este Frente, amenazándolos de que no permitirían dicho homenaje de la oposición al Héroe Nacional.
A las 7:00 am del día 28, los militares de la policía política de grados capitán y tte.. coronel Alejandro y Camilo, hubieron de presentarse en la sede del Frente donde se iba a realizar la actividad, conduciendo detenidos al matrimonio fundador de este movimiento Lazara Bárbara y Hugo Damián para tratar de impedir el acto, los demás activistas al ver como se llevaban a los detenidos comenzaron a gritar consignas en contra del régimen.


Ya estando presos los opositores en la 6ta unidad policial de Marianao, estos mismos oficiales regresaron a la sede para detener a los que se encontraban reunidos, conduciendo a tres mas para la 7ma unidad policial en la Lisa, los que quedaron tomaron la decisión de marchar juntos hacia la 7ma unidad y allí protestaron a brazos cruzados exigiendo la liberación de sus hermanos del Frente, debido a esta actitud todos los detenidos en esta unidad fueron liberados.






Nombres de los detenidos:
1)Lazara Bárbara Sendiña Recalde.
2)Hugo Damián Prieto Blanco.
3)Suarmi Hernández Vilar.
4)José Antonio Pompa López.
5)lázaro José de La Noval Usin.
6)Lázaro Mendoza García.
7)Alberto Sosa Sánchez.
8)Héctor González Zalazar.
9)Vladimir Turro Páez, desde las 9:00pm del día anterior hasta las 5:00pm del 28.
10)Jorge Félix Candelaria Martínez.

Nombres de los que protestaron:
1)Enrique Díaz Rodríguez.
2)Francisco Sa Fuster.
3)Lucinda González Gómez.
4)Alain Polo Rodríguez.
5)Ariel González Sendiña.
6)Luis Enrique López Torres.
7)Pedro Palacios Pérez.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario