domingo, 28 de agosto de 2011

Opositor interceptado en la vía pública y abandonado a su suerte

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

26 de agosto de 2011

 

Foto: Eugenio Jumarron Oropesa

 

El activista Eugenio Jumarron Oropesa, natural de la provincia de Matanzas en la Ciénaga de Zapata, se encontraba en la sede del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo en Ciudad la Habana, citado por el presidente del Frente para asuntos del trabajo.

 

Al salir para su provincia natal el 24 de agosto fue detenido el ómnibus donde él viajaba por la policía de carretera, para supuestamente efectuarle un registro.

 

Las autoridades ya dentro del ómnibus se dirigieron especialmente al opositor, el cual fue bajado del transporte para ser registrado, a lo cual se negó diciéndole a los policías que como está establecido en la ley es llevándolo para la unidad policial que es donde deben hacerlo.

 

Los oficiales hicieron caso omiso a sus exigencias, lo esposaron introduciéndolo por la fuerza en el carro patrullero y fue llevado 1 Km. fuera del lugar.  Allí revisaron todas sus pertenencias, entre las cuales se encontraban documentos que le entregaron en la oficina de refugiado de los EE.UU. en la Habana, los cuales rompieron delante de su cara.

 

Además de decirle asalariado del imperio y contrarrevolucionario, acto seguido las autoridades se montaron en la patrulla alejándose del lugar a toda velocidad dejando abandonado a su suerte en la carretera al activista.

 

 

Foto: Eugenio Jumarron Oropesa junto a miembros del Frente


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario