jueves, 4 de agosto de 2011

Octava reunión de la comisión Económica de Concilio Cubano

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

29 de julio de 2011

 

 
El pasado 20 de julio se reunieron en su sede nacional cita en el municipio playa, miembros de esta comisión.  La misma comenzó entonándose las notas del himno nacionalHugo Damián Prieto Blanco gestor de este proyecto, hizo mención a voz ¡Viva! a los nombres de Zapata, Boitel, Juan Wilfredo y los 4 pilotos de la organización hermanos al rescate, lo cual fue seguido por los gritos de los presentes de ¡Viven!

 

El encuentro estuvo presidido por el economista Carlos Manuel Pupo Rodríguez quien toco 15 puntos sobre las inversiones.  También el profesor Jorge Omar Lorenzo Pimienta hizo varias intervenciones sobre este asunto, al igual que el económico Carlos Medina Porra.

 

Se aprovecho el marco de esta reunión por los 11 participantes, para hablar del tema del preso político Marcelino Abreu Bonora, el cual se encuentra en una huelga de hambre que se prolonga por más de 90 días.

 

El encuentro estuvo fuertemente vigilado por oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de la policía, estando al frente el oficial que se hace llamar Junior, el cual se presento en el lugar de la reunión y tuvo un fuerte careo con Hugo Damián, pues una informante de la policía política le dijo al oficial que habían sacado carteles antigubernamentales, a lo cual respondió el opositor que ellos nunca se esconden para sacar carteles en contra del gobierno, sino que lo han hecho a la luz pública delante de todos.

 

 

Nombres de los participantes:

 

Carlos J. Medina

Jorge Omar Lorenzo Pimienta

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

Francisco Sa Fuster

Jorge Félix Candelaria Martínez

Lúcida González Gómez

Lázaro Ferrara Franco

Olguita Figueroa Galindo

Luis Enrique López Torres

Hugo Damián Prieto Blanco

Carlos Manuel Pupo Rodríguez

 

Nombres de los detenidos:

 

Enrique Pérez González

Gerardo Figueredo Pacheco

Lázaro de la Noval Usin

Vladimir Alejo Miranda


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario