domingo, 28 de agosto de 2011

Oficiales de la Seguridad del Estado impiden la creación de una alianza opositora

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

24 de agosto de 2011

 

Foto: Hugo Damián Prieto Blanco detenido en la Unidad de la Sección 21 de la Seguridad del Estado

 

El día 24 de agosto, varios grupos opositores tenían pensado reunirse para formar una alianza, la misma se llevaría a cabo en casa de la opositora María López Báez en la calle Neptuno, Ciudad Habana. 

 

Desde horas de la madrugada la Seguridad del Estado monto un fuerte operativo en los lugares aledaños a la cita, para impedir la entrada de los opositores.

 

A las 7:00am cuando la opositora se disponía a salir de su casa para comprar alguna merienda para la actividad, fue detenida y conducida para la Unidad Policial de 21 y C, puesta en libertad al as 4:00 pm.

 

Foto: María López Báez

 

Además de ser detenidos en el mismo lugar los opositores José Antonio Pompa López y Jorge González Echemendia, al mismo tiempo a las 6:00 am en el Municipio la Lisa en la sede del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y de Concilio Cubano, fueron detenidos el matrimonio opositor de Hugo Damián y su esposa Lazara Bárbara Sendiña Recalde junto al también activista Carlos Manuel Pupo Rodríguez.  Los tres fueron conducidos en patrullas de la policía hacia la 7tima Unidad Policial ubicada en el Municipio Lisa.

 

El matrimonio opositor fue liberado a las a las 11:00 am y Pupo Rodríguez fue botado en las afueras de la Habana.

 

Debido a estos hechos varios opositores del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, realizaron protestas en dos lugares distintos. El activista del Frente Agustín Figueroa Galindo se subió a la escalinata del Capitolio comenzando a gritar, Libertad para el pueblo de Cuba, Abajo la dictadura de los hermanos Castro, Libertad para los presos políticos y Vivan los Derechos Humanos.  Enseguida policías que se encontraban cerca del lugar los reprimieron fuertemente y llevados detenido para la Unidad de Dragones, puesto en libertad a las 5: 00pm.

 

Los demás opositores del Frente, Francisco Sa Fuster, René Rouco Machin, Lázaro Mendoza García y Gerardo Figueroa Pacheco protestaron frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, exigiendo la liberación de los opositores  y el cese de la represión.  Fueron expulsados del lugar fuertemente  por un grupo de oficiales de esa unidad.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario