viernes, 24 de abril de 2015

Pésimas las condiciones del sistema de alcantarillado.

por: Julio A Rojas.
24/04/2015.

El sistema de drenaje del alcantarillado en el  municipio capitalino de la Lisa se encuentra en pésimas condiciones, muchas han sido las quejas de los vecinos a la empresa encargada del asunto en la municipalidad y hasta la fecha no se han resuelto nada.

Vecinos del municipio de la Lisa, se encuentran indignados debido a que el día en que ponen el agua, tienen que convivir con las puertas cerradas ya que es imposible soportar la peste de las aguas albañales pasando por sus puertas.

En opiniones recogidas de los afectados, estos informan que han elevado la queja a todos los organismos del gobierno municipal, ejemplo el PCC, (Partido Comunista de Cuba) el Poder Popular, y la respuesta recibida ha sido que es un asunto de la empresa de alcantarilla. Al entrevistarse con los dirigentes de esa entidad, le han dicho que tienen que esperar, ya que el personal es poco y están priorizando otros trabajos fuera del municipio.

Para males mayores en los patios de muchas casas han aparecido roedores y todo tipo de insectos, cosa esta que es proclive para que las familias contraigan cualquier tipo de epidemia, sin dejar de mencionar que en algunos casos cuando las mujeres han abierto las pilas del agua para cocinar, esta ha brotado con mal olor debido a la afectación del sistema,  las aguas negras contaminan las tuberías también afectadas del agua potable, para poder cocinar y bañarse tienen que hervirla.  Agregando al final que de contraer algún tipo de infección ellos o sus hijos, la responsabilidad caerá sobre los dirigentes del gobierno quienes no tienen este problema ni les falta nada en sus hogares.      
 




  
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario