jueves, 2 de abril de 2015

Isla de la Juventud y Ciego de Ávila a la final.

por: Julio A Rojas.
01/04/2015.

Ya terminadas las dos semifinales de la 54 edición de las Series Nacionales de la Pelota Cubana, entre los equipos de Ciego de Ávila contra Granma y Matanzas versus Isla de la Juventud.  El titulo lo discutirán los Piratas de Isla dirigidos por Orlando Pantoja y los tigres Avileños de Roger Machado, a partir del viernes 3 a las 7:15PM en el estadio avileño José Ramón Cepero.

Es preciso analizar aspectos de esos play off, Ciego de Ávila en la 2da vuelta clasificatoria fue el conjunto más completo en los tres aspectos del juego, bateo, defensa y picheo, su artillería fue oportuna produciendo carreras, la defensa apenas cometió errores y sus lanzadores en los momentos claves, dominaron a la fuerte toletería Granmense. Que por mucho fueron los que más cuadrangulares conectaron empujando el mayor número de carreras, pero como reza un viejo axioma beisbolero, cuando hay picheo no hay bateo.

Es meritorio dedicar más espacio a lo sucedido entre Matanzas y la Isla, ya que mas del 90% de la afición daban como favoritos a los cocodrilos de Víctor Mesa,  felicidades a los peloteros matanceros no pidieron tregua ni dieron cuartel, pero los Isleños fueron mejores contra todo pronóstico, dejando boquiabierto a más de uno que apostaban por un 7mo juego.

Los Piratas después de la barrida frente a los Industriales de la capital contra todo pronóstico, estaban más que inspirados contra los matanceros, se vieron cohesionados, sin presión, aspirando siempre a la victoria, los errores cuestan carreras, pero eso está dentro del juego, sus lanzadores en especial los cerradores fueron dominantes,  y sin una fuerte ofensiva remontaron marcadores que dieron al traste con la victorias, felicitaciones a Pantoja. Ojo tampoco salen como favoritos frente a los Tigres, pero parece que el aroma de los capeones los sigue, hay que recordar que el metal que les encanta a los Piratas es el Oro, cualquier cosa puede suceder.

Una vez más Víctor Mesa defrauda a la afición matancera y su gobierno que le ha brindado gran apoyo, no los peloteros, el único responsable es el con sus alocadas maneras de dirigir,   ejerciendo gran presión a los atletas gritándoles lo que a su ¨entender¨ debían de hacer y si fallaban otra gran refriega les esperaba, la verdad es para decirla, lo antes escrito se pudo ver en todos los juegos televisivos donde participo Matanzas, es una persona con trastornos del carácter, la conferencia psicológica del profesor Calviño le correspondía a él, no a sus peloteros.


Los que creen que se lo merecen todo y los encaraman en un pedestal, a la postre algo Supremo los humilla, la humildad y la sencillez vencen a la arrogancia y altivez, ejemplos: el refuerzo Tunero en la Isla Yoelquiz Cruz y Héctor Mendoza quienes  confiaron en su Fe y dieron gracias al Altísimo por la victoria, dejando con las ganas al ¨profesor¨ Víctor y  a la mascota en miniatura que estaba a su lado.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario