jueves, 16 de abril de 2015

Domingo de arrestos y golpizas en la capital.



por: Julio A Rojas.
15/04/2015.

Después que las Damas de Blanco terminaron su acostumbrada marcha en la 5ta avenida del municipio Playa el pasado domingo 12 de abril, se disponían a partir junto a un número indeterminado de opositores hacia la terminal aérea José Martí en el municipio Santiago de las Vegas, reparto Bolleros, para recibir en horas de la tarde a la líder del movimiento Berta Soler, quien regresaba de la ¨cumbre¨ de las Américas en Panamá.

Según el testimonio de la Dama de Blanco y activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Lucinda Gonzales Gómez, un  número aproximado de 36 de ellas más opositores, se bajaron del ómnibus P1 en Carlos III e Infanta entre la 1:30PM y las 2:00PM,  para abordar el P16 que los llevaría al aeropuerto. Acto seguido apareció un conjunto de policías acompañados por oficiales de la CI (Contrainteligencia), y sin mediar palabras delante de la población comenzaron a arrestar y golpear a opositores y Damas de Blanco.

Entre los actos vandálicos cometidos por las turbas para militares, me informó la Dama de Blanco Iris Llerandi kindelan que las mujeres fueron arrastradas por el piso para subirlas por la fuerza en un ómnibus, ya dentro con rumbo hacia el complejo escolar Tarara en la Habana del Este, las  policías se aguantaban de los tubos del ómnibus y las pateaban, debido a los golpes algunas se desmayaron y en ocasiones pasaban por encima de ellas. Aliuska Gómez García, una de las desmayadas hubo que llevarla de urgencia para el Hospital Naval, la violencia alcanzo tales extremos que el  ómnibus se bandeaba ya que en ocasiones el chofer perdió el control.

 Agrega Lucinda que los golpes que recibió fueron técnicos, no le dejaron huellas, dados por personas bien entrenadas y para males mayores la mordieron fuertemente en la cara. A todas las mujeres las fueron  liberando entre las 10:00PM y las 11:00PM. A los hombres después de esposarlos y golpearlos los trasladaron arrestados para la unidad de instrucción penal conocida como el Vivac en el municipio Calabazar, lentamente fueron puestos en libertad, lo que pretendía ser un pacífico recibimiento a Berta Soler, parte de los cuerpos represivos del régimen lo convirtieron en un domingo de arrestos y golpizas en la capital.

Nombres algunos de los protagonistas: 1) Lucinda Gonzales Gómez, 2) Agustín López Canino, 3) Ada María López Canino, 4) José Antonio Pompa López, 5) Ariel Gonzales Cuevas, 6) Lázaro Yuri Valle, 7) Dunier Blanco Acosta, 8) Luisa R Toscano, 9) Ivon Lazo, 10) Lázaro Mendoza García, 11) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 12) Livan Gómez Castillo, 13) Aliuska Gómez García, 14) Ricardo Luna,15) Enrique Pérez Gonzalez, 16) Lazara Barbara Sendiña Recalde, 17) Angel Moya Acosta,  entre otros.















Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario