jueves, 24 de enero de 2013

Velada en honor a Orlando Zapata Tamayo, al cumplirse dos años y once meses de su muerte.


por: Julio A Rojas.
24/01/2013.
Los activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, juntamente con su presidente el expreso político Hugo Damián Prieto Blanco. Hubieron de reunirse el pasado miércoles 23 en la sede nacional de esta organización ubicada en el municipio capitalino de la Lisa, para honrar la memoria de Zapata Tamayo al cumplirse dos años y once meses de su muerte en una huelga de hambre.
La actividad comenzó a las 6:00am con un número total de 16 participantes, todos opositores del Frente, después de entonadas las notas del Himno Nacional, los presentes gritaron al unísono Zapata Vive y abajo la dictadura Castrista. Oficiales de la Seguridad del Estado montaron desde altas horas de la noche del día anterior un operativo de vigilancia, varios activistas no pudieron participar  ya que un grupo de 5 fueron arrestados, a 4 los abandonaron en montes lejanos fuera de la capital y en el caso de Francisco García Puniel fue conducido para la estación policial de Infanta y Manglar, donde permaneció encerrado en un calabozo hasta las 6:00pm, la velada culmino a las 2:00pm.
Nombre de los participantes: 1)Lucinda González Gómez, 2)Reinaldo Figuera Enrique, 3)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 4)Luis Enrique López Torres, 5)Yadan Gómez Hernández, 6)Lázaro Mendoza García, 7)Enrique Díaz Rodríguez, 8)Hugo Damián Prieto Blanco, 9)Manuel Coloma León, 10)Maritza Martínez Pérez, 11)José Antonio Pompa López, 12)Jorge Félix Candelaria, 13)Lázaro José de la Noval Usin, 14)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 15)Suarmi Hernández Vilar, 16)Ariel González Sendiña.
  Nombre de los arrestados: 1)Francisco García Puniel, 2)Pedro Arnaldo Palacios Pérez, 3)Orrel Jordan Cabañas, 4)Francisco Sa Fuster, 5)Henry Rey Rodríguez. 
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario