martes, 22 de enero de 2013

Activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, realizan una vigilia en memoria del mártir opositor Wilmar Villar Mendoza.

por: Julio A Rojas.
21/01/2013.
El pasado sábado 19 de enero, Hugo Damián Prieto Blanco presidente del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, convoco a sus activistas para realizar una vigilia en memoria de Wilmar Villar Mendoza en la sede de su organización ubicada en el municipio capitalino de la Lisa. Ya que se conmemoraba en 1er aniversario de la muerte de Wilmar en una huelga de hambre.
La actividad comenzó a las 6:00am, la Bandera Cubana se podía ver en la puerta de la entrada de la sede, además de carteles en los cuales se podían leer, Wilmar Vive y flores al pie del mismo, a las 10:00am todos los reunidos se pusieron de pie y entonaron las Notas del Himno Nacional, acto seguido el poeta y activista del Frente Enrique Díaz Rodríguez recito un poema de su inspiración para honrar la memoria del mártir, al finalizar su lectura todos los presentes gritaron al unísono Wilmar Vive.
El líder de la organización Damián Prieto Blanco expreso a través de sus palabras, que la corta vida de Wilmar Villar Mendoza fue arrancada de forma cruel por la dictadura dentro de la prisión, por la firme convicción de sus principios patrióticos. Al mismo tiempo les dijo a todos los reunidos que la U.N.P.C.U. (Unión Patriótica Cubana.) en solo un año y meses de fundada ya tiene una veintena de presos políticos por la causa de la libertad de Cuba debido a su accionar en las calles, añadiendo además que es un ejemplo a imitar por todas las demás organizaciones opositoras en el país.
La actividad estuvo vigilada por oficiales de la Seguridad del Estado y en un momento de la misma, toco a la puerta el capitán de la Policía Política conocido por Alejandro, con una citación en la mano para que Hugo Damián se presentara en la 7ma unidad policial del municipio la Lisa a las 2:00pm, el opositor respondió que iría cuando se terminara la vigilia la cual culmino a las 4:00pm.
Nombre de los presentes:1)Alexander Montes de Oca Morfe, 2)Lázaro Mendoza Garcia,3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Hugo Damián Prieto Blanco, 5)Luis Enrique López Torres, 6)Yadan Gómez Hernández 7)José Antonio Pompa López, 8)Andrés Domínguez Beltrán, 9)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 10)Lucinda González Gómez, 11)Suarmi Hernández Vilar, 12)Geidy Tijera, 13)Raúl Borges Alvares, 14)Ariel Cabrera García.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario