martes, 22 de enero de 2013

Poema a la memoria de Wilmar.
por: Enrique Díaz Rodríguez.
No se equivocó el Apóstol, cuando le concedió tan especial importancia a los Pinos Nuevos. Esa concepción martiana se abrió paso en el presente con la figura del joven Wilman Villar Mendoza. ¡Sí! Era un Pino Nuevo, imbuido de acerbos populares, de noches hermosas, de amaneceres resplandecientes, por ese Sol tan cubano que a diario calienta el alma y el suelo que pisamos.
Era en esencia uno más, un ser que sufría el oprobio de su nación como suyo, porque suya era la historia. Fue la política, fue la oposición pacífica en contra de la actual dictadura la que lo encumbro, su huelga de hambre no fue una falacia para ganar méritos o renombre alguno, No, fue una protesta decidida en contra de tanto abuso hacia el pueblo, ejemplificado en su persona, el labro con su sangre el camino que conduce hasta la cima de los mártires, una cima que descansa sobre esa gran cordillera de voluntades que reclaman a viva voz la libertad de Cuba.
Wilman hermano Zapata te lleva en sus brazos, Boitel te muestra el camino que Martí dejo trazado, eres parte de nosotros, Eres Cuba, Eres nuestro Himno, morir por la patria es vivir, eres otro Mártir, eres otra estrella que con su luz nubla la vista sanguinaria de esa bestia verde, que por más de 50 años a secuestrado la libertad de toda una nación.
¡Wilman Vive!
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario