miércoles, 25 de abril de 2012

Represion desmedida contra los activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo.

Por: Julio A Rojas.
24/4/2012.




A partir de las 8:30 pm del día 22, se presentan en la sede de este Frente los oficiales de la Seguridad del Estado conocidos como el coronel Pérez y el capitán Alejandro, amenazando al matrimonio opositor de Hugo Damián y Lazara Bárbara Sendiña Recalde, de que no le iban a permitir la actividad señalada para el siguiente día.


Ya a partir de ese momento montaron un fuerte operativo en las dos esquinas colindantes, para no permitir el acceso de los opositores a la sede, en horas de la madrugada comenzaron las detenciones con fuertes empujones contra las patrullas, además de patearlos por los tobillos para requisiarlos y apretarles las esposas en las manos.
A algunos los llevaron para la 7ma unidad policial en el municipio Lisa y otros fueron abandonados en montes lejanos a la capital, a pesar de esta fuerte represión 11 activistas pudieron realizar la velada a la memoria de Zapata.
Todos los apresados fueron puestos en libertad entre la 1:00 y 1.30 am, se nombran: 1)Luis Enrique López Torres. 2)Marisol Marrero Megret, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Ernesto Eliezer Márquez Herrera, 4)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 5)Alberto González Sardiña.
Abandonados en los montes: 1)Lázaro Mendoza García, 2)Lucinda González Gómez, 3)Luis Eduardo Pérez Machín, 4)Vladimir Turro Páez, 5)Francisco Sa Fuster, 6)Keiber Rodríguez Fernández.
Participantes en la actividad: 1)Lázaro José de la Noval Usin, 2)Alain Polo Rodríguez, 3)Rolando Reyes Rabanal, 4)Yoitel Machado Elías, 5)Jorge González Echemendia, 6)Francisco Javier Arce Abreu, 7)Ariel González Sendiña, 8)José Antonio Pompa López, 9)Suarmi Hernández Vilar, 10)Lazara Bárbara Sendiña Recalde. 11)Hugo Damián Prieto Blanco. El operativo fue desmontado a las 11:30 pm del día 23.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario