martes, 10 de abril de 2012

Protesta de la poblacion, en una reunion de rendicion decuentas del Poder Popular.

Publicado en primaveradigital.
por. Julio A Rojas.
9/4/2012.

El pasado 4 del presente mes, pobladores del barrio el Palenque en el municipio la Lisa, fueron convocados para una reunión de rendición de cuentas del Poder Popular a las 8:00 pm con el objetivo de analizar las deficiencias de esa circunscripción.

En la misma se reunieron alrededor de más de 80 personas, todos bajo el asedio de patrullas de la PNR y un gran numero de oficiales de la Seguridad del Estado en sus motos Zusuki y dos autos de marca Lada.

Desde el comienzo, un grupo de jóvenes le hicieron entrega a la delegada del barrio la cual presidía este acto, de varias hojas con 57 nombres y firmas de un porciento de la población, donde exigían la renuncia del jefe del sector de la policía de nombre Orlando Faisán acusándolo de corrupto e inmoral, ya que coaccionaba a negociantes ilícitos exigiéndoles sumas de dinero, o de lo contrario los amenazaba con llevarlos a prisión, lo mismo hacia con algunas jóvenes del barrio que no trabajan ni estudian acosándolas sexualmente para que tuvieran relación con el, de lo contrario les abría un expediente de peligrosidad predelictiva. Tras estas acusaciones el jefe del sector no tuvo el valor de desmentir tales imputaciones ni levantar la cabeza.

En otras intervenciones en la asamblea, la población empezó a culpar al gobierno de las precarias condiciones de vida en esa comunidad y de las tantas promesas que no han cumplido, el expreso político Walfrido Rodrigues Piloto vecino del área, alzo su voz apoyando tales planteamientos. Los militares de la Seguridad del Estado al notar el ambiente caldeado y la presencia de 10 miembros del (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo) quienes observaban en silencio por si reprimían a la población, le dijeron a la presidenta que recogiera la bandera y diera por terminada la reunión temiendo un estallido social.

Nombres de los 10 activistas del frente: 1) Enrique Díaz Rodríguez, 2)Lázaro Mendoza García, 3)Luís Enrique López Torres, 4)Alain Polo Rodríguez 5) Lázaro José de la Noval Usin, 6) Francisco Javier Arce Abreu, 7) José Antonio Pompa López, 8) Suarmi Hernández Vilar, 9) Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 10) Hugo Damián Prieto Blanco. Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario