jueves, 19 de abril de 2012

Arrestan a activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, para que no participen en taller de Liderazgo.

publicado en primaveradigital.
por: Julio A Rojas.
19/4/2012.



El pasado día 18, fue citado oficialmente a las 12:00 pm para la 7ma unidad policial en el municipio Lisa, el fundador de este frente Hugo Damián Prieto Blanco por el oficial de la Seguridad del Estado Alejandro, ya estando en la misma el coronel conocido como Pérez y quien lo cita lo condujeron hacia una oficina para ser interrogado.
En el curso del interrogatorio, fue amenazado de que no le permitirían impartir ningún seminario de liderazgo y desobediencia civil, además de advertirle que bajara su perfil de lucha en las calles que de continuar seria conducido nuevamente a prisión, acto seguido fue trasladado para la 14 estación policial de Aguilera en el municipio 10 de octubre donde fue liberado a la 1:30 am.
Mientras Prieto Blanco era detenido a las 12:00 pm, en la sede de este movimiento montaron un fuerte operativo entre oficiales de la Seguridad del Estado y la P.N.R. con el objetivo de impedir que un mayor número de opositores participaran en este taller, a pesar de la represión desatada, donde se detuvieron a varios activistas, se logro inaugurar el seminario con un pequeño numero de asistentes.

Ya terminada la primera clase y todos se disponían a marchar a sus hogares, fueron detenidos varios activistas y en el caso del opositor Jorge Félix Candelaria, fue agredido por un oficial de la Policía Política en el soleador de la 7ma unidad, después de esto fueron liberados a las 11:00 pm.
Nombre de los participantes:1)Suarmi Hernández Vilar, 2)Pilar Norma Martínez García, 3)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 4)Lucinda González Gómez, 5)José Antonio Pompa López, 6)Luis Enrique López Torres(detenido) 7)Alain Polo Rodríguez(detenido) 8)Lázaro José de la Noval Usin, 9)Jorge Manuel Mc Cook Hernández, 10)Ariel González Sendiña, 11)Jorge Félix Candelaria Martínez. Detenidos que le impidieron llegar:1)Lázaro Mendoza García, 2)Enrique Días Rodríguez.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario