domingo, 28 de agosto de 2011

Opositor interceptado en la vía pública y abandonado a su suerte

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

26 de agosto de 2011

 

Foto: Eugenio Jumarron Oropesa

 

El activista Eugenio Jumarron Oropesa, natural de la provincia de Matanzas en la Ciénaga de Zapata, se encontraba en la sede del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo en Ciudad la Habana, citado por el presidente del Frente para asuntos del trabajo.

 

Al salir para su provincia natal el 24 de agosto fue detenido el ómnibus donde él viajaba por la policía de carretera, para supuestamente efectuarle un registro.

 

Las autoridades ya dentro del ómnibus se dirigieron especialmente al opositor, el cual fue bajado del transporte para ser registrado, a lo cual se negó diciéndole a los policías que como está establecido en la ley es llevándolo para la unidad policial que es donde deben hacerlo.

 

Los oficiales hicieron caso omiso a sus exigencias, lo esposaron introduciéndolo por la fuerza en el carro patrullero y fue llevado 1 Km. fuera del lugar.  Allí revisaron todas sus pertenencias, entre las cuales se encontraban documentos que le entregaron en la oficina de refugiado de los EE.UU. en la Habana, los cuales rompieron delante de su cara.

 

Además de decirle asalariado del imperio y contrarrevolucionario, acto seguido las autoridades se montaron en la patrulla alejándose del lugar a toda velocidad dejando abandonado a su suerte en la carretera al activista.

 

 

Foto: Eugenio Jumarron Oropesa junto a miembros del Frente


Amenazan oficiales de la Seguridad del Estado con llevar a opositor pacifico a prisión

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

25 de agosto de 2011

 

Foto: Manuel More González

 

El opositor político Manuel More González, miembro del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo quien extinguió una condena de 18 años por la Causa 118/1982, delito sabotaje Articulo de Ley 21//9 y posteriormente sancionado a 5 años de peligrosidad pre-delictiva, está siendo acosado y amenazado por 2 oficiales de la policía política para que deje su activismo en el Frente.

 

El presidente de la organización Hugo Damián Prieto Blanco, le ha hecho saber a los oficiales el Capitán Alejandro y el Coronel Pérez, ambos encargados de reprimir las actividades de la organización, que no molesten más a More que es menos de un mes lo han citado dos veces para ser interrogado y en una de ellas permaneció encerrado una semana.

 

Bajo acusaciones de un supuesto robo en una tienda de divisas de la cadena TRD, el presidente del Frente y demás activistas hacen llegar esta información a la opinión pública internacional, debido a que si el opositor es llevado nuevamente a prisión se debe a su posición como opositor al régimen.

 

Antecedentes penales de Manuel More González:

 


Oficiales de la Seguridad del Estado impiden la creación de una alianza opositora

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

24 de agosto de 2011

 

Foto: Hugo Damián Prieto Blanco detenido en la Unidad de la Sección 21 de la Seguridad del Estado

 

El día 24 de agosto, varios grupos opositores tenían pensado reunirse para formar una alianza, la misma se llevaría a cabo en casa de la opositora María López Báez en la calle Neptuno, Ciudad Habana. 

 

Desde horas de la madrugada la Seguridad del Estado monto un fuerte operativo en los lugares aledaños a la cita, para impedir la entrada de los opositores.

 

A las 7:00am cuando la opositora se disponía a salir de su casa para comprar alguna merienda para la actividad, fue detenida y conducida para la Unidad Policial de 21 y C, puesta en libertad al as 4:00 pm.

 

Foto: María López Báez

 

Además de ser detenidos en el mismo lugar los opositores José Antonio Pompa López y Jorge González Echemendia, al mismo tiempo a las 6:00 am en el Municipio la Lisa en la sede del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y de Concilio Cubano, fueron detenidos el matrimonio opositor de Hugo Damián y su esposa Lazara Bárbara Sendiña Recalde junto al también activista Carlos Manuel Pupo Rodríguez.  Los tres fueron conducidos en patrullas de la policía hacia la 7tima Unidad Policial ubicada en el Municipio Lisa.

 

El matrimonio opositor fue liberado a las a las 11:00 am y Pupo Rodríguez fue botado en las afueras de la Habana.

 

Debido a estos hechos varios opositores del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, realizaron protestas en dos lugares distintos. El activista del Frente Agustín Figueroa Galindo se subió a la escalinata del Capitolio comenzando a gritar, Libertad para el pueblo de Cuba, Abajo la dictadura de los hermanos Castro, Libertad para los presos políticos y Vivan los Derechos Humanos.  Enseguida policías que se encontraban cerca del lugar los reprimieron fuertemente y llevados detenido para la Unidad de Dragones, puesto en libertad a las 5: 00pm.

 

Los demás opositores del Frente, Francisco Sa Fuster, René Rouco Machin, Lázaro Mendoza García y Gerardo Figueroa Pacheco protestaron frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, exigiendo la liberación de los opositores  y el cese de la represión.  Fueron expulsados del lugar fuertemente  por un grupo de oficiales de esa unidad.


Miembros del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo honran con una actividad en su sede nacional

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

23 de agosto de 2011

 

 
El pasado 23 de agosto del presente mes, miembros de esta organización comenzaron la actividad a las 10:00am con un número total de 13 participantes.  Como de costumbre al inicio se entonaron las notas del Himno Nacional. Después de esto se mencionaron por el presidente del frente los nombres de Boitel, Zapata y Juan Wilfredo.  Los presentes gritaron a alta voz ¡Viven!, además de abajo la dictadura, la represión y libertad para el pueblo de Cuba.

 

A partir de las 2:00am, oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la policía, desplegaron un fuerte operativo en los lugares aledaños a la sede para no permitir al paso de los opositores.  Los que pudieron participar en la reunión se encontraban en el local desde la noche anterior, con todo y esto hubo arrestos y otros fueron expulsados del lugar.

 

La reunión termino a las 12:30pm.

 

Nombres de los participantes:

 

Francisco Sa Fuster

Lázaro Mendosa García

Lázaro José del a Noval Usin

Lucinda González Gomes

René Rouco Machin

Luis Enrique López Torres

Hugo Damián Prieto Blanco

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

Agustín Figueroa Galindo

Gerardo Figueroa Pacheco

Jorge Félix Candelaria Martínez

Vladimir Turro Páez

 

Detenidos y expulsados:

 

Antonio Luis Alejo Duarte

Alberto, González Sendiña

Rolando Yuste Pérez Morera

Carlos Manuel Pupo Rodríguez

 

Miembros de la delegación de Pinar del Rió, fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado en la terminal provincial a las 2:00am.  Fueron llevados para la Unidad Policial la Coloma, donde fueron amenazados de que no le iban  a permitir viajar más  a la Habana para este tipo de actividades.

 

Nombres de los activistas:

 

Bartolomé Carvajal Rodríguez

Duniel Barrios



domingo, 21 de agosto de 2011

Detenido el opositor Manuel More González del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Manuel More González

 

18 de agosto de 2011

 

Foto: Manuel More González

 

El pasado día 6 de agosto, encontrándose en la esquina de su casa, cita Avenida 156 numero 6910 entre 69 y 71, Municipio la Lisa, el activista Manuel More González fue detenido por dos oficiales de la policía en horas de la mañana, los cuales venían en un carro patrulla con matricula 471, llevándolo para la Unidad Policial la 7ma ubicada en el mismo municipio.

 

En esta unidad lo mantuvieron encerrado en un calabozo hasta las 9:00 am del siguiente día.  Acto seguido, lo trasladaron para la unidad de instrucción conocida como Reloj Club.

 

Allí fue interrogado por varios oficiales, los motivos, debido a una supuesta tentativa de robo en la tienda de divisas cerca de su casa. 

 

Al séptimo día de permanecer en esta unidad sin ingerir ningún tipo de alimento, un oficial le comunico que dejara el vínculo con Hugo Damián Prieto Blanco que lo podía perjudicar, que ese era el verdadero motivo del encierro.


Realizan vigilia miembros del movimiento opositor Nueva Generació

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

18 de agosto de 2011

 

 
El pasado día 15 de agosto, alrededor de las 10:00 am comenzó esta actividad en la sede nacional de la Comisión Económica de Concilio Cubano, la vigilia se hizo con el propósito de recordar la memoria del desaparecido presidente de este movimiento, el cual se llamaba Rolando Alberna Martínez, desaparecido en el mar tratando de llegar a la Florida.

 

El actual presidente del movimiento Jorge Félix Candelaria Martínez, quien convoco esta velada, fue detenido a las 6:00 am del mismo día, conducido para estación policial de Alamar donde permaneció encerrado en una celda por varias horas, para impedir su participación en la velada.

 

El opositor Hugo Damián Prieto Blanco, cuando supo del encierro, se hizo cargo de la dirección de la actividad, convocando a los presentes a salir para la calle en protesta por esta detención arbitraria.  Dando voces todos de, abajo la dictadura, la represión, libertad para el pueblo de Cuba, vivan los Derechos Humanos y abajo los hermanos Castro.

 

Le salieron al paso a esta protesta, varios oficiales de la Seguridad del Estado que conformaban el operativo de vigilancia y algunos miembros de las brigadas de respuestas rápidas, amenazando a Hugo Damián que no le permitirían más este tipo de provocación en las calles, que si se repiten le puede costar muy caro.

 

Nombres de los participantes:

 

Antonio Luis Alejo Duarte

María López Báez

Francisco Sa Fuster

Noel Delgado Crespo

Lucinda González Gómez

José Antonio Pompa López

Hugo Damián Prieto Blanco

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

 


Visitan al preso político Marcelino Abreu Bonora en huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

9 de agosto de 2011

 

Foto: Marcelino Abreu Bonora

 

El matrimonio de opositores Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña Recalde, fueron de visita por 4ta ocasión el 4 de agosto al preso político Abreu Bonora en el penal donde se encuentra quien ya pasa los cien días en huelga de hambre.

 

Cuando lo vieron en un local preparado para la visita en el área de la dirección del presidio, lo encontraron en pésimas condiciones de salud con peligro de perder la vida.  Su peso corporal es de 50kg, distando bastante de su estatura la cual es de 1, 85, estando frente a él observaron que el reo expulsaba flema amarilla y verde con sangre de los intestinos.  Además de estar expulsando constantemente gases por la boca.  No pudo sentarse de por la falta de masa muscular en los glúteos y presente una constante fiebre que no baja de los 40 grados centígrados con cólicos nefríticos intensos.


Opositor golpeado por agente de la Seguridad del Estado

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

18 de agosto de 2011

 

Foto: Luis Enrique López Torres muestra lección en la boca por la golpiza del agente del DSE

 

El opositor Luis Enrique López Torres, miembro de Concilio Cubano y del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo fue acosado y golpeado, lo cual le provoco lecciones en el rostro, por el represor de la Seguridad del Estado que se hace llamar Edwin.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 del presente mes a las 12:00 pm, en el taller de equipos electrónicos ubicado en calle 160 y avenida 51 municipio Lisa, cuando el activista llevaba un equipo electrónico DVD para ser arreglado. 

 

Este oficial delante de los usuarios y trabajadores, comenzó a ofenderle verbalmente su moral, además de decirle en la cara que era un contrarrevolucionario, asalariado del imperio, gusano del imperialismo y que no tenía derecho a ser atendido por los organismos gubernamentales.

 

El opositor respondió dando voces de Abajo la dictadura y Vivan los Derechos Humanos. Enseguida el represor se abalanzo contra Luis Enrique cayéndole a golpes, ocasionándole lecciones  en los labios inferior y superior de la boca, además de presentar un hematoma en la espalda.

 

Todos los miembros del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y de Concilio Cubano, denunciamos y repudiamos este atropello contra el hermano y responsabilizamos a este agente si se vuelve a repetir un hecho de esta índole contra Luis Enrique López Torres.

 


Detenidos el matrimonio opositor de Hugo Damián Prieto y Lazara Barbará Sendiña

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

17 de agosto de 2011

 

 

El 11 de agosto, el opositor Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa Lazara Barbará Sendiña Recalde, fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado, a las 6:00 am cuando se disponían a participar en una actividad opositora en el Municipio de Guanabacoa del Movimiento Pro-Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

 

Los llevaron conducidos para la 7ma Unidad Policial ubicada en el Municipio Lisa, dejándolos en libertad a las 9:30 am del mismo día.


Se reúnen opositores del Movimiento Mario Chanes de Armas

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

11 de agosto de 2011

 

El pasado miércoles 10 de agosto, se reunieron en la sede de este movimiento, cita en Avenida 184 numero 24507 entre 136 y Vento, Rió Verde, 14 activistas, 10 de esta organización, más 4 del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT), para tocar nuevamente el asunto del preso político Marcelino Abreu Bonora.

 

En caso que el gobierno no lo ponga en libertad, disidentes de distintas organizaciones realizarían acciones de protestas en las calles, además de vigilias en distintas sedes de organizaciones opositoras.

 

Nombres de los participantes:

 

Dagoberto Vergel Souto

Rafael Rolando Peñalver Alonso

Abelardo Ortega Delgado

Jorge Luis Ibáñez

Leosdan Alejo Montes de Oca

Hugo Damián Prieto Blanco (FLDBOZT)

Lazara Bárbara Sendiña Recalde (FLDBOZT)

Vladimir Turro Páez (FLDBOZT)

Jesús Verdecia Castelle

Vladimir Alejo Miranda

Lucinda Gonzáles Gómez (FLDBOZT)

Rita Maria Montes de Oca

Juan Guillermo Rosales

Yordanka Peña López

 


Protesta el preso político Luis Enrique Labrador Díaz en la Prisión Combinado del Este

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

8 de agosto de 2011

 

Foto: Luis Enrique Labrador Díaz

 

El 5 de agosto, Día de la Resistencia Nacional, el preso político Luis Enrique Labrador Díaz, quien cumple una sanción de 5 años por desacato a la figura de Fidel Castro, además de repartir octavillas en contra de la revolución en la Plaza, fue protagonista de una protesta en el edificio número uno de este penal, subiéndose al alero del segundo piso tirando proclamas escritas con consignas antigubernamentales.

 

Además de gritar abajo la dictadura de los hermanos Castro, hasta el momento de ser redactada esta noticia se desconoce si las autoridades del penal tomaron represalias con el reo.

 


Honran opositores el Día de la Resistencia Nacional

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

8 de agosto de 2011

 

 

Miembros de distintas organizaciones opositoras, en un total de 13 activistas, se reunieron en la sede nacional del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, para honrar el Día de la Resistencia Nacional.

 

En esta actividad se pudieron escuchar voces de, Libertad para el pueblo de Cuba, abajo la dictadura castrista y Boitel, Zapata y Juan Wilfredo Soto viven.  Después de esto Hugo Damián Prieto Blanco presidente del frente hizo un llamado a la unidad de todas las organizaciones opositoras en el país, recordando que en la unidad esta la fuerza para poder vencer a la dictadura y alcanzar la libertad que tanto anhela el pueblo cubano.

 

La reunión pudo realizarse bajo un fuerte operativo de oficiales de la Seguridad del Estado.

 

Nombres de los participantes:

 

Jorge González Echemendia (Movimiento Mario Chanes de Armas)

Suarmi Hernández Villar (Movimiento Mario Chanes de Armas)

José A. Pompa López (Movimiento Mario Chanes de Armas)

Rubén Mestre García (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Lucinda Gonzales Gómez (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Gerardo Figueredo Pacheco (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Agustín Figueroa Galindo (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Francisco Sa Fuster  (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Jorge Félix Candelaria Martínez (Movimiento Nueva Generación)

Hugo Damián Prieto Blanco (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Lazara Bárbara Sendiña Recalde (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Luis Enrique López Torres (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo)

Ariel González Sendiña (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo) 


 


Ayuno por 24 horas en el Día de la Resistencia Nacional

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

5 de agosto de 2011

 

En un aniversario más de los acontecimientos del Maleconazo, reconocido por la oposición cubana como el Día de la Resistencia Nacional, varios opositores de distintas organizaciones decidieron hacer un ayuno por 24 horas honrando la fecha.

 

Además de apoyar a otros activistas de la disidencia, que en otros hogares de esta capital, y demás municipios del interior igualmente honran  estos hechos.

 

Nombres de los participantes:

 

Ariel Cruz Pascual (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Lemay Díaz Pantaleón (Partido Republicano de Cuba)

Odalis Rondon Rivero (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Rafael Suarez Avilo (Partido Democrático 30 de Noviembre)

René Martínez Rey (Partido Democrático 30 de Noviembre)

José Luis Díaz Suárez Álvarez (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Noel López González  (Partido Amor Paz y Libertad)

Luis Manuel Borges Álvarez (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Noel López González  (Partido Amor Paz y Libertad)

Leonidez López Rodríguez (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Roberto Canda Lamaz (Partido Democrático 30 de Noviembre)

Félix Alay Cordero Rodríguez (Partido Democrático 30 de Noviembre)


 


Abortada por DSE protesta pacífica frente al Ministerio de Justicia

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

4 de agosto de 2011

 

Foto: Marcelino Abreu Bonora, preso político en grave estado

 

Un grupo de 12 opositores de distintas organizaciones pertenecientes al proyecto Concilio Cubano, fueron convocados el día 1 de agosto por Hugo Damián Prieto Blanco, gestor de este proyecto, quien informo a este reportero, a una protesta pacífica que iban a realizar frente a la sede de este Ministerio de Justicia por la vida del preso político Marcelino Abreu Bonora, quien lleva más de cien días en huelga de hambre.

 

Los 12 activistas (10 hombres y 2 mujeres), se encontraban el día 1 de este mes en el domicilio de Francisco Sa Fuster ubicado en el municipio Playa, desde donde partirían para dicha acción.  Los 10 hombres portaban en su poder cada uno 20 octavillas que decían, Liberen a Marcelino, abajo la injusticia  y vivan los Derechos Humanos. Las 2 mujeres llevaban en su poder cada una carteles en los cuales se podían leer, libertad para Marcelino y Marcelino está muriendo.

 

El día 2 del presente mes a las 8:00am cuando se disponían a salir en parejas  hacia el lugar, oficiales de la Seguridad del estado ya habían montado un fuerte operativo, no permitiendo que ningunos de los disidentes pudieran llevar a cabo la protesta, el oficial Pérez jefe del operativo le comunico a Damián Prieto Blanco, que no tratara de continuar sus protestas en las calles, pues de continúalas obstaculizaría el proceso de revisión de causa para el ex-carcelamiento de Marcelino.

 

Nombres de los participantes:

 

Hugo Damián Prieto Blanco

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

Francisco SA Fuster

Lucinda Gonzáles Gómez

Luis Enrique Gómez Torres

Agustín Figueroa Galindo

René Rouco Machín

Jorge González Echemendia

José A Pompa López

Dagoberto Vegel Souto

Vladimir Turro Páez

Jorge Félix Candelaria Martínez


jueves, 4 de agosto de 2011

En critico estado de salud el preso político Marcelino Abreu Bonora

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

31 de julio de 2011

 

Foto: Marcelino Abreu Bonora

 

El pasado 28 de julio a las 2:00pm, el matrimonio opositor de Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña González y Marta Abreu Bonora (hermana del reo político Abreu Bonora), fueron a visitar a Marcelino a la prisión Combinado del Este, encontrándose el preso en el hospital de la cárcel en la sala de terapia intensiva, debido a la huelga de hambre que mantiene sobrepasando los 90 días.

 

Tal fue el impacto que se llevaron los visitantes cuando lo vieron, que pudieron entender que la vida de Bonora peligra.  El jefe de servicios médicos del presidio informo a los visitantes, que el huelguista se encuentra en total estado de desnutrición severa sin líquido en el cuerpo y debido a su estado de salud, en cualquier momento se puede esperar lo peor.

 

El opositor Hugo Damián fuente de esta información, le dejo saber al oficial Yoan de la Seguridad del Estado perteneciente a la Sección 21, que si el preso político fallece seria responsabilidad de los órganos de la Seguridad del Estado y la policía.


 


Miembros de Concilio Cubano detenidos en la Provincia de Cienfuegos

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Frank Silveira Machado

 

31 de julio de 2011

 

El día 29 de julio, fueron detenidos los activistas del foro Concilio Cubano, Frank Silveira Machado y Juan Carlos Fernández Lorenzo en este municipio del centro del país, debido a que aparecieron carteles antigubernamentales.

 

Por este motivo fueron conducidos e interrogados en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado de la provincia, acusándolos los oficiales de ser los autores del hecho.

 

Además de levantarle a cada uno actas de advertencias, las cuáles se negaron a firmar, fueron puestos en libertad a las 6:00pm del mismo día.


 


Realizan vigilia a favor del preso político Marcelino Abreu Bonora

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

31 de julio de 2011

 

Foto: Marcelino Abreu Bonora

 

El pasado 30 de julio el Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo realizo una vigilia a favor del reo político Marcelino Abreu Bonora, comenzando a las 8:00am finalizando la misma a las 2: 00pm.

 

El presidente del frente, Hugo Damián Prieto Blanco, les informo a los activistas a hacer un llamado nacional e internacional, si Abreu Bonora fallece, ya que su estado de salud es crítico y se responsabilizaría a la policía política.

 

Nombres de los participantes:

 

Hugo Damián Prieto Blanco

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

Juan Carlos Acosta Pérez

Nardalis Correa León

Bartolomé Carvajal Rodríguez

Dagoberto Berger Souto (Movimiento Mario Chanes de Armas)

Jorge Luis Ibáñez (Movimiento Mario Chanes de Armas)

Lázaro de la Noval Usin

Lucinda González Gomes


 


Celebran primer aniversario de la Biblioteca Independiente Antonio Correa Frías

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Nardalis Correa León

 

31 de julio de 2011

 

El pasado 21 de julio, en esta biblioteca ubicada en la Provincia de Pinar del Rio, en el municipio San Juan y Martínez, Calle Martí, numero 32ª interior, entre San Juan y Martínez, la directora Nardalis Correa León junto a los demás participantes, realizaron un ameno conversatorio acerca de cómo mejorar el trabajo que se ha realizado desde que fue inaugurada hasta la fecha.

 

Uno de los asuntos que se toco fue el de superar el acceso a la población de la comunidad con la literatura.  Además de que tengan en su poder la Carta Magna de los Derechos Humanos.

 

Nombres de los participantes:

 

Nardalis Correa León

Alexis Correa León

Juan Carlos Acosta Pérez

Dunier Barrios Correa

Dunia Barrios Correa

Bartolomé Carbajal Rodríguez

Orestes Puentes Correa

Aruan Correa Malangón

Berkis Pérez Pérez

Andy González Hernández


Realizan velada miembros del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo al conmemorarse un año y cinco meses de la muerte de Zapata

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: Hugo Damián Prieto Blanco

 

29 de julio de 2011

 

 
El pasado 23 de julio, miembros de este frente en su sede nacional, comenzaron la velada a la memoria de Zapata a las 6:00am extendiéndose hasta las 1:00pm.  En esta actividad se hizo un recordatorio de la forma de lucha de este mártir opositor.  También pudieron escucharse gritos de ¡Zapata vive!, ¡Boitel vive! y ¡Juan Wilfredo Soto vive!, además de ¡abajo la dictadura y la represión!

 

Todo esto fue realizado bajo un fuerte operativo conformado por oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la policía.  El presidente del Movimiento Opositor Mario Chanes de Armas y varios activistas que se encontraban en su hogar, llamaron por teléfono a Hugo Damián Prieto Blanco para informarle que no pudieron asistir a la actividad porque su casa se encontraba sitiada por oficiales de la Seguridad del Estado.  Al opositor Agustín Figueroa Galindo miembro del frente, fueron a detenerlo dos oficiales de la policía política para que este no participara en la velada.  No conociendo los represores que el opositor ya se encontraba en la sede del frente.

 

Terminada la actividad todos se marcharon sin que se reportaran detenciones.

 

Participantes en la velada:

 

Jorge Félix Candelaria

Luis Enrique López Torres

Lucinda González Gómez

Gerardo Figueredo Pacheco

Lázaro de la Noval Usin

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

René Ronco Machín

Hugo Damián Prieto Blanco

Agustín Figueroa Galindo


 


Multan a opositor por llevar pulso de CAMBIO

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: René Rouco Machin

 

29 de julio de 2011

 

El día 30 de junio, un carro patrullero marca Lada, detuvo su marcha en la esquina de la casa del opositor René Rouco Machin, donde uno de los agentes del orden público le pregunta al activista por el pulso que llevaba puesto en su mano y si él quería cambios.  Lo cual responde René que para una democracia y estado de derecho.

 

Acto seguido el policía le pide su carnet de identidad y le pone una multa de 30 pesos, multa que el opositor reclamaría para no pagarla.


 


Octava reunión de la comisión Económica de Concilio Cubano

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

29 de julio de 2011

 

 
El pasado 20 de julio se reunieron en su sede nacional cita en el municipio playa, miembros de esta comisión.  La misma comenzó entonándose las notas del himno nacionalHugo Damián Prieto Blanco gestor de este proyecto, hizo mención a voz ¡Viva! a los nombres de Zapata, Boitel, Juan Wilfredo y los 4 pilotos de la organización hermanos al rescate, lo cual fue seguido por los gritos de los presentes de ¡Viven!

 

El encuentro estuvo presidido por el economista Carlos Manuel Pupo Rodríguez quien toco 15 puntos sobre las inversiones.  También el profesor Jorge Omar Lorenzo Pimienta hizo varias intervenciones sobre este asunto, al igual que el económico Carlos Medina Porra.

 

Se aprovecho el marco de esta reunión por los 11 participantes, para hablar del tema del preso político Marcelino Abreu Bonora, el cual se encuentra en una huelga de hambre que se prolonga por más de 90 días.

 

El encuentro estuvo fuertemente vigilado por oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de la policía, estando al frente el oficial que se hace llamar Junior, el cual se presento en el lugar de la reunión y tuvo un fuerte careo con Hugo Damián, pues una informante de la policía política le dijo al oficial que habían sacado carteles antigubernamentales, a lo cual respondió el opositor que ellos nunca se esconden para sacar carteles en contra del gobierno, sino que lo han hecho a la luz pública delante de todos.

 

 

Nombres de los participantes:

 

Carlos J. Medina

Jorge Omar Lorenzo Pimienta

Lazara Bárbara Sendiña Recalde

Francisco Sa Fuster

Jorge Félix Candelaria Martínez

Lúcida González Gómez

Lázaro Ferrara Franco

Olguita Figueroa Galindo

Luis Enrique López Torres

Hugo Damián Prieto Blanco

Carlos Manuel Pupo Rodríguez

 

Nombres de los detenidos:

 

Enrique Pérez González

Gerardo Figueredo Pacheco

Lázaro de la Noval Usin

Vladimir Alejo Miranda


Desafía Jefe de Sector a opositor perteneciente a Concilio Cubano

por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista Independiente

 

Fuente informativa: René Rouco Machin

 

29 de julio de 2011

 

El pasado viernes 22 de julio, el opositor René Rouco Machín, residente del Municipio Arrollo Naranjo, en Callejas, Calle Estrecha, número 88ª entre Yumuri y Pinar del Rio, relata que el jefe de sector de nombre José Luis hubo de retar y desafiar al opositor diciéndole, que él no creía ni le importaba que fuera defensor de los Derechos Humanos, que saliera para afuera que él había sido boxeador y lo iba a matar a golpes para que no hiciera más contrarrevolución.

 

La respuesta del opositor fue de que no le tenía miedo, pero no se iba a dejar provocar porque su lucha es pacifica no violenta, pero que no le extrañaba que le hicieran como sucedió con Juan Wilfredo Soto García.  


Nota de Prensa de la Convergencia Liberal Cubana

 

por Pedro Fontanal Miranda

Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC)

 

27 de julio de 2011

 

La Habana.  El pasado día 20 se efectuó la reunión mensual de la Convergencia Liberal Cubana (CLC), que contó con los representantes de varias organizaciones de las nueve adscritas a esa concertación.

 

La actividad comenzó con la lectura del orden del día. A continuación fueron debatidos los asuntos pendientes de la reunión anterior.

 

Otra cuestión discutida fue respecto a las finanzas de la institución y el balance de sus cuentas, así como la cotización mensual de las diferentes organizaciones que integran la misma.

 

Un punto destacado que se analizó minuciosamente fue condenar enérgicamente, mediante un comunicado, la salvaje golpiza propinada a las Damas de Blanco, por turbas al servicio de la dictadura castrista el domingo anterior en el santuario del Cobre en Santiago de Cuba.

 

También se acordó la fecha del encuentro correspondiente al próximo mes de agosto.