domingo, 20 de marzo de 2011

Ventanas hacia la diversidad

por Juan Antonio Madrazo Luna

Bibliotecario Independiente

 

17 de marzo de 2011

 

 

Como herramienta de gestión del conocimiento, la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña presento en su sede, el documental Birmania. Reportando desde un país cerrado del realizador Asters Ostergad producido por la  productora de la BBC.

 

La presente muestra es parte del ciclo Postales de Libertad del Laboratorio Ciudadano de Alfabetización Audiovisual, un proyecto animado por la Red.

 

El laboratorio como aduana de intercambio tiene la intención de visualizar nuevas narrativas audiovisuales que fortalezcan el ejercicio del criterio. En esta ocasión los asistentes a la exhibición del producto audiovisual tuvieron la oportunidad de acercarse a paisajes desconocidos para la mayoría de la población cubana, como es la violación de los derechos humanos que aun se registra en parte del continente asiático.

 

 

La coordinadora nacional Omayda Padrón Azcuy manifestó al presentar la propuesta audiovisual, la necesidad de continuar desarrollando estos espacios de encuentro, que indirectamente la Red de Bibliotecas Cívicas haya sido objeto de ataque a través del programa televisivo Las Razones de Cuba tratando de hacer ver que nuestra labor es subversiva no nos amilana, al contrario el nivel de solidaridad que en los últimos días hemos recibido, fortalece nuestra autoestima.

 

Al igual que otros participantes, el vicecoordinador de la Red Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial manifestó que como servidores públicos vamos a continuar desarrollando  nuevas plataformas de intercambio que desde la pedagogía ciudadana, estimulen la capacidad de reflexión mediante la cultura del debate.

 

Esta iniciativa continuara desarrollándose en varios circuitos, en el cual la Red viene movilizando cada una de sus iniciativas.



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario