miércoles, 2 de marzo de 2011

Velada a Orlando Zapata Tamayo y los 4 pilotos de Hermanos al Rescate

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente


1 de marzo de 2011



El 22 de febrero alrededor de las 9:00am, comenzaron a llegar a la casa del gestor de Concilio Cubano y su esposa Lazara Barbará Sendiña Recalde, varios opositores de distintas organizaciones para honrar en una velada la memoria de Orlando Zapata Tamayo a y los pilotos de la extinta organización Hermanos al Rescate.


La misma comenzó sobre las 10:00am entonándose como de costumbre las notas del himno nacional, además de escucharse gritos de ¡Zapata vive! y a medida que se mencionaban los nombres de los 4 pilotos derribados en aguas internacionales por la aviación militar cubana, los participantes en un total de 18 gritaban a alta voz viven.


La velada fue interrumpida a las 5:ooam amanecer del 23 por los oficiales de la Seguridad del Estado que estaban dirigiendo el operativo montado desde el día anterior alrededor de las 4:30pm, llevándose detenidos al matrimonio opositor de Hugo Damián y Lazara Barbará. Además del hermano opositor Lázaro de la Noval Usin.


Todos fueron conducidos para la séptima Unidad Policial en San Agustín Municipio Lisa por un espacio de 8 horas. En el momento que se llevaban detenidos a los opositores todos los que estaban participando en la velada fueron obligados a abandonar el domicilio bajo amenazas de que si no se iban a sus hogares traían a las brigadas de respuesta para someterlos. Hugo Damián, Barbará y Lázaro permanecieron en los calabozos de la unidad desde las 5:00am hasta las 2:00pm del día 23 del presente mes.



Nombres de los participantes:


Saúl Hernández Cúbela

Samuel Hernández Izquierdo

Alberto Alain Fernández Pérez

Lázaro de la Noval Usin

Juan Carlos Vasallo Fregio

Luis Enrique López Torres

Raime Peña

Francisco Sa Fuster

Alfredo Quilleuma Rodríguez

Raquel Castillo Urquiza

Vladimir Turro Páez

Jorge Félix Candelaria

Gerardo Vidal Figueredo Pacheco

Daniuska Toro del Pozo

Yunier Alvares Mato

Guillermo M García

Lazara Barbará Sendiña Recalde

Hugo Damián Prieto Blanco


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario