por Julio Antonio Rojas Portal
Bibliotecario y Periodista Independiente
1 de marzo de 2011
El 22 de febrero alrededor de las 9:00am, comenzaron a llegar a la casa del gestor de Concilio Cubano y su esposa Lazara Barbará Sendiña Recalde, varios opositores de distintas organizaciones para honrar en una velada la memoria de Orlando Zapata Tamayo a y los pilotos de la extinta organización Hermanos al Rescate.
La misma comenzó sobre las 10:00am entonándose como de costumbre las notas del himno nacional, además de escucharse gritos de ¡Zapata vive! y a medida que se mencionaban los nombres de los 4 pilotos derribados en aguas internacionales por la aviación militar cubana, los participantes en un total de 18 gritaban a alta voz viven.
La velada fue interrumpida a las 5:ooam amanecer del 23 por los oficiales de la Seguridad del Estado que estaban dirigiendo el operativo montado desde el día anterior alrededor de las 4:30pm, llevándose detenidos al matrimonio opositor de Hugo Damián y Lazara Barbará. Además del hermano opositor Lázaro de la Noval Usin.
Todos fueron conducidos para la séptima Unidad Policial en San Agustín Municipio Lisa por un espacio de 8 horas. En el momento que se llevaban detenidos a los opositores todos los que estaban participando en la velada fueron obligados a abandonar el domicilio bajo amenazas de que si no se iban a sus hogares traían a las brigadas de respuesta para someterlos. Hugo Damián, Barbará y Lázaro permanecieron en los calabozos de la unidad desde las 5:00am hasta las 2:00pm del día 23 del presente mes.
Nombres de los participantes:
Saúl Hernández Cúbela
Samuel Hernández Izquierdo
Alberto Alain Fernández Pérez
Lázaro de la Noval Usin
Juan Carlos Vasallo Fregio
Luis Enrique López Torres
Raime Peña
Francisco Sa Fuster
Alfredo Quilleuma Rodríguez
Raquel Castillo Urquiza
Vladimir Turro Páez
Jorge Félix Candelaria
Gerardo Vidal Figueredo Pacheco
Daniuska Toro del Pozo
Yunier Alvares Mato
Guillermo M García
Lazara Barbará Sendiña Recalde
Hugo Damián Prieto Blanco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario