martes, 24 de febrero de 2015

Arrestados varios activistas del FAC Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
24/02/2015.

El pasado domingo 22 en horas de la mañana, varios opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo los cuales trataban de apoyar a las Damas de Blanco en su acostumbrada marcha dominical por la 5ta avenida en Playa. Fueron arrestados por oficiales de la CI (Contra Inteligencia) en autos patrulleros cuando salían de sus hogares.

Entre los arrestados se encontraban Vladimir Turro Páez, Lázaro Mendoza García, José Antonio Pompa López, Lazara Bárbara Sendiña Recalde y Hugo Damián Prieto Blanco. En el caso del presidente de la Organización Damián Prieto Blanco, fue trasladado para la unidad policial del municipio Cotorro donde permaneció encerrado en un calabozo hasta las 4:30PM.

Antes que fuera puesto en libertad fue interrogado por el capitán Ernesto de la CI, quien le transmitió un mensaje de parte del gobierno cubano, expresándole que la fiscalía de la republica le estaba preparando un expediente para pedirle 7 años de privación de libertad por la protesta realizada frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) el pasado 5 de febrero.

Continuó añadiendo el oficial que esa acción desafiante era el tope de provocación que el gobierno le iba a permitir, y por demás tiene restringida por parte de Emigración su salida temporal de país. Que si pretendía viajar era sin regreso, que tomara esto como un consejo porque desde ahora en adelante no respondían por lo que le puediera suceder.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario