lunes, 1 de julio de 2013

Documento de la A.P.E.P.P.C. (Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba).

por: Julio A Rojas. Bibliotecario independiente y
Vocero del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo.
01/07/2013.

El pasado viernes 28 a las 11:00am, se reunieron en el hogar de Hugo Damián Prieto Blanco el cual es sede del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, los miembros de la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba. Y elaboraron un documento donde dan conocer sus puntos de vista en desacuerdo con algunos factores de la oposición. En momentos en que circulan insistentes rumores sobre probables negociaciones entre la cúpula del poder castrista y algunas figuras de la disidencia cubana, la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba (APEPPC). Imbuidos de dignidad y patriotismo emanado de la Protesta de Baragua, Ha colegiado la redacción y posterior publicación de la siguiente declaración. 

                                                  Declaración

No reconocemos facultad a ningún miembro de la oposición pacífica para hablar en nombre de esta, salvo en el caso que una amplia representación de sus organizaciones otorgara dicha facultad.

Nos pronunciamos en franca disensión con cualquier componenda que se intentara orquestar a espaldas de la oposición pacífica dentro de Cuba, y que ignorara la opinión consensuada de la mayor parte de sus miembros. Conscientes de que el cambio impostergable  que exige la actual coyuntura sociopolítica de nuestra nación puede solucionarse por diversas vías, un dialogo nacional serio y responsable, donde el tema fundamental sea el, procedimiento y plazo razonable para la instauración de un estado de derecho moderno y funcional, donde prime el pluripartidismo, las elecciones libres a todos los cargos públicos bajo observación internacional imparcial, puede considerarse una alternativa pacífica, siempre y cuando no sea otra maniobra política que dilate la dictadura, ni que transforme la dictadura extrema en una dictadura moderna.

La APEPPC no aboga por el dialogo pero tampoco cerramos las puertas a otros que lo hagan si representan de forma abierta, franca y transparente a todos los sectores de la oposición, no estamos de acuerdo con una maniobra del gobierno cubano con ciertos opositores dentro y fuera de Cuba que puedan ser fabricados, comprados o confundidos en contubernio con gobiernos libres y democráticos de Europa y los EE.UU. para dar una imagen de cambios con simples reformas que estimulan la corrupción, las injusticias, las violaciones a los Derechos Humanos y el presidio político por tiempo indefinido.

Nos declaramos abiertos a la concentración de todas las fuerzas pro democracia al interior de Cuba, así como con los hermanos de la diáspora que muestren interés en mantener relaciones de trabajo con la APEPPC, en bien de los sagrados intereses de libertad y justicia para nuestra patria.
                                                                                            La Habana 20 de junio 2013.

                                                                 Consejo de Dirección de la APEPPC.
  Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario