jueves, 5 de julio de 2012

La Habana, 30 de junio de 2012.



Segunda Declaración del 5to PERÍODO DE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN CUBANA

En el uso de las facultades otorgadas por el plenario de nuestra organización, la Dirección Ejecutiva de Agenda, declara lo siguiente:

Se valora de positivo los resultados obtenidos en el año que se analiza entre el 4to y 5to periodo, significando la incorporación de 4 nuevas organizaciones de la oposición pacifica a esta alianza pro parlamentaria.
Se analizo como a aumentado la represión en todo el país contra el movimiento opositor, teniendo su punto mayor en el marco de la visita del Santo Padre Benedicto XVI, siendo esto un ensayo previo de cómo la Dictadura Castrista puede en un termino de horas neutralizar por completo a todos los miembros de la Oposición, llegando a interrumpir todos los teléfonos para así tenerlos en total incomunicación e indefensión.
Hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional, especialmente al SIP, RSF y todos los organismos que velan por la integridad física de los periodistas a nivel mundial, ya que se ha intensificado una represión muy fuerte contra los que ejercen esa profesión en Cuba, específicamente contra la Agencia de Prensa Independiente Hablemos Press, que sus miembros han sido amenazados con ser condenados y enviados a las Infrahumanas Prisiones. Consideramos necesario que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, envíe a nuestro país los más urgentemente posible un Relator Especial para que compruebe las flagrantes violaciones que comete el Régimen, no solamente contra los que disienten sino contra la población en general, mayormente en las cárceles.
Agenda ha establecido coordinación con el proyecto opositor Estado de SATS que representa el patriota Antonio G. Rodiles, por reconocer la tan importante labor que esta desarrollando para lograr cambios democráticos en nuestra patria. Apoyamos igualmente la iniciativa de la Demanda Ciudadana, donde se le exige al Gobierno que ratifique los dos pactos internacionales de las Naciones Unidas de los Derechos Civiles, Políticos y Económicos, Sociales y Culturales, firmados el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de New York por el entonces canciller Felipe Pérez Roque, requisito fundamental para el respeto a los D. Humanos y así alcanzar la verdadera democracia en Cuba.

Y para que así conste firmamos la presente,

Raúl Borges Álvarez, Julián Martínez Báez
Portavoz de la Secretaría Ejecutiva Miembro de la Secretaría Ejecutiva
Partido Unidad Demócrata Cristiana Partido Pro D.H. afiliado a la Fundación
Andrés Sajarov

Hugo Damián Prieto Blanco, Jorge Omar Lorenzo Pimienta
Miembro de la Secretaría Ejecutiva Tesorero C. Nacional D. Civiles
Coor. Com. Acción Cívica Concilio Cubano

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Enrique Pérez González
Presidente de la Contraloría Coordinador Comisión Sindical
Partido por una Cuba Libre Representante Sindical
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario