martes, 17 de julio de 2012

Honran a las victimas del Remolcador 13 de Marzo.

por: Julio A Rojas.
16/7/2012.
Julioantonio.rojasportal@gmail.com

El pasado 13 de julio, por convocatoria del fundador y presidente del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo Hugo Damián Prieto Blanco, un grupo de 20 opositores se dieron cita en la playa de Santa Fe, Ciudad Habana para honrar la memoria de las victimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo.

Solamente pudieron llegar al lugar acordado sobre las 7:00 am 14 activistas, los cuales burlaron el fuerte operativo conformado por oficiales de la Seguridad del Estado y la P.N.R. que estaban apostados detrás del agro mercado de este barrio, únicamente el opositor Agustín Figueroa Galindo fue detenido llegando a la costa, los demás opositores se dirigieron al circulo social el Alamar que se encontraba cerrado, donde Damián Prieto Blanco se dirige a los 2 custodios de la puerta explicándoles que estaban celebrando el cumpleaños de un familiar que estaba de visita en Cuba, la cual quería ver el mar, estos le dan el permiso.

Una vez dentro del local y cerca del mar, sacaron la Bandera Cubana que portaban juntamente con varias pancartas con consignas antigubernamentales en las cuales se podían leer, Abajo la represión, Vivan los Derechos Humanos y Abajo la dictadura, además de tirar flores al mar en tributo a las victimas, concluyo este homenaje con unas palabras de Hugo Damián en las cuales exhorto a los presentes a que todos los años se rindiera homenaje a estas victimas, he hizo un esbozo sobre el significado de la fecha.

Nombre de los participantes: 1)Anisley Pavón Goberna, 2)Yunier Larena Ibáñez, ambos del movi.. Opción Alternativa, 3)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 4)José Antonio Pompa López, 5)Lázaro José de La Noval Usin, 6)Enrique Díaz Rodríguez, 7)Héctor González Zalazar, 8)Alberto Sosa Sánchez, 9)Lázaro Mendoza García, 10)Walfrido Rodríguez Piloto, 11)Jorge Gózales Echemendia, 12)Ernesto Eliezer Márquez Herrera, 13)Hugo Damián Prieto Blanco.

Detenido: 1)Agustín Figueroa Galindo. Desde las 7:00 am hasta las 12:30 pm en la 7ma unidad policial de la Lisa y trasladado hacia el poblado Guanajay abandonado en un monte.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario