jueves, 15 de marzo de 2012

Poema honrando el dia internacional de la mujer.

Mujeres Grandes
Ella le ha recompensado con bien y no mal, todo los días de su vida.

Proverbios 31:12


Desde la creación, una teoría nada ajena a nuestros días, la Biblia da a la mujer un papel protagónico, como un complemento insustituible del hombre, la sitúa al decir de la misma ¨carne de su carne como el engranaje sin el cual la existencia como seres racionales seria incompleta. La mujer sin dudas aporta una dosis invaluable de amor y confianza en cualquier pasaje ligado a la historia de la humanidad. Trasciende en importancia con su participación en cada cultura presente por todo nuestro planeta azul.


Juzguemos interiormente cada uno de nuestros sueños y anhelos y preguntémonos ¿Qué es una mujer mas allá de madre y esposa¨¨es la esencia de la vida.


No se puede comenzar ningún proyecto si excluimos ese toque mágico que es el de su opinión, ellas en el papel materno han dado a la raza humana, hombres de la talla de Lincoln, Gandhi, Luther King, Vaclak Havel, Mandela, Martí, Maceo, e incluso un Cristo redentor que surgió del vientre de una inmaculada María. En nuestra Cuba la mujer ha sido el elixir de cura para las heridas en batallas, ha sido la tea incendiaria para la llama de libertad en épocas pasadas y presentes, ha sido y será progenitora de cubanos que no se someten ante el yugo, sea de la esclavitud, sea de la tiranía.


Negras o blancas son en si mismas templo de vidrio y acero, nos paren, nos amamantan, luego nos entregan con dolor pero firmes a la causa digna que es defender nuestro suelo patrio. Honremos pues a todas las mujeres del mundo jurándoles que mientras exista una lagrima que brote de los ojos de una de ellas, no habrá descanso para una causa justa. Seamos dignos de merecerlas, cuenten con nosotros los que a su lado somos hombres pequeños, pues siempre estaremos al servicio de ustedes, mujeres madres, mujeres hermanas, mujeres esposas, mujeres amigas, mujeres luchadoras, mujeres todas.
/Mujeres Grandes /
autor: Enrique Díaz Rodríguez

Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario