lunes, 23 de mayo de 2011

Impiden oficiales de la Seguridad del Estado reunión de la Comisión Sindical de Concilio Cubano

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

Fuente de esta información Hugo Damián Prieto Blanco

 

16 de mayo de 2011

 

El pasado 13 de mayo oficiales de la Seguridad del Estado juntamente con la policía, montaron un operativo en la sede Sindical de Concilio, cita en Municipio Regla, Calle Brazo Alto entre Ambrón y Pereira.

 

Alrededor de las 5:30 am y las 6:00 am, periodo de tiempo en el que se llevaron detenido al presidente de dicha Comisión, Enrique Pérez González.

 

Entre las 8:40 am y las 9:00 am llegaron a la zona los opositores Hugo Damián Prieto Blanco, Juan Carlos Vasallo Fregio, Agustín Moreno Galindo, Lázaro de la Noval Usin y Francisco Sa Fuster. Estos opositores fueron abordados por oficiales que conformaban el operativo el cual estaba dirigido por el Teniente Coronel conocido por Alejandro, quien les comunico que no les iban a permitir más reuniones de Concilio Cubano y el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, o de cualquier otro tipo de organización opositora.

 

La respuesta dada a este oficial fue, que ellos no iban a renunciar al derecho de reunirse libremente, a pesar del precio que tuvieran que pagar.

 

También fueron detenidos y obligados a retirarse del lugar los opositores: Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Jorje Lorenzo Pimienta y Vladimir Turro Páez, el cual en lo particular fue agredido verbalmente por el Capitán que se hace llamar Júnior.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario