jueves, 5 de mayo de 2011

Detenidos opositores del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Concilio Cubano en plena vía publica

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

25 de abril de 2011

 

El pasado sábado 23 de abril, un grupo de opositores en un total de siete pertenecientes a Concilio Cubano y el Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT), fueron detenidos a las 9:30 am a la entrada del Hospital Clínico Quirúrgico de 26 ubicado en el Municipio Cerro, bajo un fuerte operativo conjunto de la policía y la Seguridad del Estado.

 

Todos habían sido convocados por Hugo Damián Prieto Blanco para realizar una acción cívica en la escalinata del capitolio habanero.  Los opositores fueron conducidos en posiciones incomodas con los brazos esposados a las espaldas y la cabezas hacia las piernas, y fueron llevados a distintas unidades policiales en la Habana en autos ladas con chapas particulares y carros patrulleros.

 

A Hugo Damián en el registro le ocupan tres pancartas en las cuales estaba escrito: ¡Zapata Vive!, ¡Libertad para el pueblo de Cuba! y ¡Vivan los Derechos Humanos!  Al opositor Lázaro de la Noval Usin le ocupan una bandera cubana.  Cuatro de ellos fueron puestos en libertad el mismo 23 a las 7:00 pm.  En el caso de Hugo Damián, Lázaro de la Noval Usin y Ariel González Sendiña, los dejaron en libertad al siguiente día a las 7:00 pm.

 

Los detenidos se nombran:

1) Hugo Damián Prieto Blanco

2) Lázaro de la Noval Usin

3) Ariel González Sendiña

4) Juan Carlos Vasallo Fregio

5) Luis Enrique López Torres

6) Vladimiro Turro Páez

7) Agustín Figueroa Galindo

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario