miércoles, 10 de noviembre de 2010

Detenido y amenazado el Opositor Juan Carlos Vasallo Fregio

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

2 de noviembre de 2010

 

El día 26 de octubre del 2010, el defensor de los Derechos Humanos y Gestor de Concilio Cubano, Juan Carlos Vasallo Fregio, fue citado por el Oficial Junior para la Séptima Unidad de la PNR en San Agustín, Municipio La Lisa  con el motivo de ser entrevistado.

 

Con citación en mano Juan Carlos se presentó a la hora acordada, y el oficial nunca se presentó, pasada una hora sin ninguna atención, este se retiró.

 

El 28 de Octubre a las siete y cuarenta de  la mañana en la esquina de 214 y 67 en La  Lisa, Juan Carlos es interceptado por el  mismo oficial.

 
Este pide disculpas por su informalidad  de días antes, pero al mismo tiempo comienza acusándolo por influenciar, al opositor Hugo Damián Prieto Blanco a que celebrara el 15 aniversario de Concilio Cubano, y las misas en la Iglesia de Los Quemados en el Municipio de Marianao todos los  jueves a las cinco y treinta de la tarde. Le dice que NO puede visitar más a Hugo Damián ni participar en las actividades que programen para Concilio Cubano, ni por el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo que dirige Hugo.

 

Juan Carlos responde que seguirá visitando la casa de Hugo, coordinando todas las actividades que sean necesarias, que él sabe bien que todo opositor cubano corre el riesgo de ser encarcelado y cumplir largas condenas en prisión.  Le dice al Oficial que seguirá su lucha por una Cuba Libre donde se respeten los Derechos Humanos y la Democracia, que cuando quieran lo pueden apresar que ni así le podrán arrancar sus claros conceptos  de libertad y respeto. A las palabras de Juan Carlos, el Oficial Junior responde, atente a las consecuencias, y si en algo aprecias a Hugo Damián cuídalo que está muy enfermo.

 

Participantes a la misa de difuntos el jueves 28 de octubre del 2010 a las cinco y treinta de la tarde en Iglesia de los Quemados situada en avenida 51 y 108, en el Municipio de Marianao:

 

Jorge Félix Candelarias Martínez (Presidente del Movimiento Nueva Generación y Gestor de Concilio Cubano)

Lazara B. Serdiñas Recalde (Vicepresidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Gestora de Concilio Cubano)

Guillermo M. García Velasco (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Gestor de Concilio Cubano)

Luís Enrique López Torres (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Gestor de Concilio Cubano)

Lázaro José de la Noval Usin (Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Gestor de Concilio Cubano)

Mario Alberto Hernández (Movimiento por una Nueva Republica)


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario