domingo, 31 de octubre de 2010

Primera reunión de la Comisión de Concilio Cubano

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

25 de octubre de 2010
 

 

El 22 de octubre del 2010 se celebro la primera reunión de la Comisión de Concilio Cubano, en el Municipio Bolleros, Calle 124 número 24507 entre 136 y Ventó, reparto Rió Verde; que de dicho será la sede nacional de Concilio Cubano en Ciudad Habana.

 

La reunión comenzó cantando el himno nacional, y se pidió un minuto de silencio por los 4 pilotos mártires de la organización de Hermanos al Rescate, y también para recordar la memoria de los mártires del presidio político como son Boitel, Zapata y muchos más que han caído por la libertad de Cuba.

 

Uno de los acuerdos que se analizaron como ponencia fue se instituyera en Cuba la Constitución de 1940 con varias modificaciones en artículos e incisos, que han sido modificados con anterioridad y un riguroso análisis por miembros de distintos movimientos políticos opositores, como son Por Una Nueva Republica y Movimiento Pro Derechos Humanos Mario Chanes de Armas.

 

Continúo la reunión con la lectura de la Constitución de 1940 por el opositor y político José Díaz Silva.  El mismo daba a conocer los arreglos y modificaciones provocando varias intervenciones de los políticos Dagoberto Vergel Souto, Héctor  Julio Cedeño y Juan Carlos Bons Batista.

 
 

El opositor político del Partido Liberal de Cuba Héctor Julio Cedeño llevo una propuesta que fue la crear una republica democrática con sus tres poderes definidos e independientes, los cuales son: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.

 

Los participantes en la reunión fueron:

 

Héctor Julio Cedeño Negrin

José Díaz Silva

Dagoberto Vergel Souto

Juan Carlos Vasallo Fregio

Hugo Damián Prieto Blanco

Lazara Bárbara Sendiña Recarde

Joel Arteaga Cuello

Juan Guillermo Rosales Sánchez

Lázaro Vergel Souto

Lázaro José de la Noval Usin

Guillermo García Velasco

Frank Silveira Machado

Neldo Iván Echevarría  Perdomo

Juan Carlos Bous Batista

 

Al terminar la reunión los opositores Héctor Julio Cedeño y Guillermo García Velasco fueron detenidos por efectivos de la policía política y llevados a la Estación Policial del Capri en el Municipio Arroyo Naranjo.  Les quitaron el listado de los participantes.  A Guillermo García Velasco por ser de la Provincia de Camagüey, le advirtieron por tercera vez que iba ser deportado para su lugar de origen y no le iban a permitir entrar más en la Ciudad de la Habana.


Propuesta llevada a Concilio Cubano y analizada por la Comisión Política
 
 

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario