jueves, 29 de octubre de 2015

Difamación a los opositores de la calle.

por: julio A Rojas.
27/10/2015.
julioantonio.rojasportal@gmail.com

La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, una acusación que se le hace a otra persona, física o moral, de un hecho determinado o indeterminado, que pueda causar o cause un menoscabo en su honor, dignidad o reputación.
Recientemente pude ver en la página de Facebook, declaraciones de un personaje que es presidente de un movimiento ¨opositor¨ que se llama Somos Más. Su nombre Eliecer Ávila. Este declaró que no marchaba con los opositores de las calles porque no quería verse involucrado “con gente corrupta e inmoral”, sin decir quiénes son los corruptos ni presentar pruebas tras sus declaraciones.
¿Quiénes son los opositores que marchan en las calles? Nada menos que las valerosas Damas de Blanco, el Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, la UNPACU (Unión Patriótica Cubana), entre otros…Con su accionar han hecho que el régimen conozca que existe una oposición de vanguardia.
Si no fuera por las Damas de Blanco todavía los presos de la primavera negra del 2003 estarían en las cárceles, al igual que otros que posteriormente han sido liberados.
¿Con qué derecho y autoridad este señor puede llamar corruptos e inmorales a los opositores de las calles?
¿Cuál es su historia dentro de la oposición? Lo único que se le conoce fue cuando dejó en ridículo a Ricardo Alarcón en aquella conferencia en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas), cuando lloró porque quería visitar el lugar donde murió el Che en Bolivia y eso fue antes de que saliera a la luz como ¨opositor¨.
Naturalmente, por ese espectáculo fue castigado por el régimen. Después de un tiempo apagado, apareció como presidente de un movimiento y de buenas a primeras, a viajar sin problemas de ningún tipo y traer pacotilla.
Como este escrito es de opinión, voy a decirlo sin rodeos.
No hay nada que se parezca más a esto que un montaje de los que tras el telón mueven a su antojo a las marionetas. Algo parecido a un agente de desinformación y desestabilización, con esos métodos muy quemados que se conocen que ya no engañan a nadie.
Sus declaraciones lo único que prueban es que es un conejillo de India de la Seguridad Cubana.  No logrará dividir ni le hará daño alguno a las organizaciones opositoras tras su difamación, posiblemente salgan más fortalecidas, unidas y con nuevos ánimos de marchar en las calles.
Era necesaria una respuesta, no se le puede permitir que manche la memoria, el honor y la dignidad de los mártires de la oposición,  que fueran víctimas del régimen por luchar en las calles y que todavía puedan seguir cayendo.


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario