miércoles, 24 de junio de 2015

Fabricación de un delito.

por: Julio A Rojas.
23/06/2015.

Ariel Gonzáles  Sendiña y Ricardo Gonzáles Sendiña,  hijos de la Dama de Blanco y activista del FAC Orlando Zapata Tamayo, Lazara Bárbara Sendiña Recalde. Se encuentran arrestados desde el pasado martes 16 de junio en la unidad de instrucción penal conocida por 100 y Aldabo, bajo un supuesto delito de hurto y sacrificio de ganado vacuno.

Informa Hugo D Prieto Blanco esposo de la Dama de Blanco, que los jóvenes  tienen una finca y animales, de costumbre los llevan a pastar y bañar a la  represa de nombre Machurrucutu en las 8 vías camino hacia Pinar del Rio.

Cerca del lugar donde se encontraban,  la Policía encontró una mochila con sangre, los jóvenes fueron arrestados bajo sospecha, más tarde en la unidad le comunicaron que sus huellas aparecían en el lugar,  y que estarían encerrados bajo investigación de hurto y sacrificio de ganado vacuno, ya que la sangre era de una res.

Añade Hugo Damián que esto obra de la Seguridad del Estado,  no es la primera vez que oficiales de ese Organismo militar han amenazado al matrimonio opositor con tomar represalias con la familia, el 7 de junio Hugo Damián fue amenazado por el capitán de la CI (Contrainteligencia) de nombre Ernesto, recordándole la intimidación que también le hiciera otro capitán del mismo Organismo conocido por Carlos, ¡Vamos para arriba de tu familia!

En visita que realizara Lazara Bárbara a sus hijos el 22 del presente mes. En el corto tiempo que los pudo ver ellos le comunicaron que la instructora del caso les dijo que si quieren fumar y tener los privilegios de los demás reos,  deben cooperar y confesar el delito, se negaron rotundamente, por otra parte cuando le tomaron las huellas digitales a Ricardo González Sendiña, las manos se les infectaron, el alega que la tinta que le untaron en los dedos estaba contaminada con otro líquido.








Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario