lunes, 11 de agosto de 2014

Celebran los 4 años y 5 meses de la fundación del F.A.C. Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
06/08/2014.

En la mañana del martes 5 del presente mes un gran número de opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, se dieron cita en su sede nacional para conmemorar los 4 años y 5 meses de la fundación de su Organización. A pesar del fuerte operativo desplegado por la Policía Política desde horas bien tempranas en la mañana, 17 activistas pudieron entrar, solamente 4 de ellos fueron arrestados y expulsados del lugar.

En esta ocasión fue algo especial porque además de ser el día de la fundación del Frente, también se recordaba el día de la rebeldía nacional también conocido como el Maleconazo, día en que el pueblo de la capital especialmente en la Habana se lanzó a las calles para protestar contra el gobierno, además de recordar la memoria de Zapata se les proyecto a los presentes una película de la vida de Mahatma Gandhi donde se puede ver a las claras sus métodos de lucha no violenta, la actividad culmino a las 4:00PM.

Nombre de los participantes: 1) Hugo Damián Prieto Blanco, 2) Vladimir Turro Páez, 3) Ernesto Fonseca García, 4) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 5) Luis Enrique López Torres, 6) Lázaro Mendoza García, 7) Aliuska Gómez García, 8) Damaris Revé Rodríguez, 9) Sarahi Pérez Pedroso, 10) Leudys Reyes Cuza, 11) Lismerys Quintana Avila, 12) Reinier Wilson Castellano, 13) Livan Gómez Castillo, 14) Daniel Alfaro Frías, 15) Lázaro José de la Noval Usin, 16) Suarmi Hernández Vilar, 17) José Antonio Pompa López.


Nombre de los arrestados: 1) Ricardo Luna Rodríguez, 2) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 3) Francisco García Puniel, 4) Roberto Cedeño Rojas


  Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario