viernes, 25 de abril de 2014

Impide la Seguridad del Estado una Velada.

por: Julio A Rojas.
24/04/2014.

El día 23 del presente mes, los activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, iban a realizar una velada honrando los 4 años y 2 meses de la muerte en prisión de este líder opositor. Pero la misma fue impedida por un fuerte operativo de oficiales de la Seguridad del Estado, quienes desde el día anterior montaron vigilancia a ambas esquinas de la sede realizando 11 arrestos además de abandonarlos en lugares distantes de la capital.

Ya en la mañana del 23 solamente 3 opositores burlando el operativo pudieron entrar, sus nombres son: Henry Rey Rodríguez, Ider Ruiz Torres y Ernesto Fonseca García, además del presidente de la organización Hugo Damián Prieto Blanco quien se encontraba dentro.

A las 7:00AM cuando el opositor Lázaro Mendoza García intento entrar, le fue impedido por un oficial que se encontraba frente a la puerta y ambos caen en un forcejeo, el opositor comienza a gritar consignas antigubernamentales a lo cual se sumaron  los opositores dentro de la sede, el capitán que se hace llamar Gastón quien se encontraba al frente del operativo comienza a golpear a Lázaro.

Esto trajo como consecuencia el repudio de los vecinos que observaban y empezaron a gritarles abusadores, los militares al ver esta reacción se lo llevan inmediatamente en un auto patrulla para el puente de las 8 vías que conduce a la provincia de Pinar del Rio, después de tenerlo por espacio de 3 horas en ese lugar, a las 11:00AM lo trasladan para la Playa del Salado, municipio del Mariel donde fue abandonado a su suerte.

Nombre de los arrestados: 1)Ricardo Luna Rodríguez, 2)Luis Enrique López Torres, 3)José Antonio Pompa López, 4)Lázaro Mendoza García, 5)Francisco García Puniel, 6)Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 7)Lázaro José de la Noval Usin, 8)Livan Gómez Castillo, 9)Leudys Reyes Cuza, 10)Francisco Sa Fuster, 11)Andrés Avelino Domínguez Beltrán 12) Vladimir Turro Paez, en este caso fue arrestado y votado del lugar.

 





Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario