lunes, 26 de agosto de 2013

Velada por los tres años y seis meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio A Rojas.
25/08/2013.

El pasado día 23 del presente mes los activistas del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, se reunieron en su sede nacional para honrar en una velada la muerte en prisión en una huelga de hambre del líder opositor Orlando Zapata Tamayo. La actividad comenzó a las 9:00am con un total de 21 participantes.

Oficiales de la Seguridad del Estado montaron un operativo de vigilancia conjunto con la policía a partir de las 5:30am, pero no impidieron el paso de estos opositores a la sede, aunque otro número de ellos fueron expulsados del lugar, la reunión dio comienzo entonándose las Notas del Himno Nacional, acto seguido el opositor Enrique leyó un poema de su inspiración honrando la memoria de Zapata, seguido de gritos abajo la dictadura, libertad para el pueblo de Cuba y Vivan los Derechos Humanos, al culminar la misma todos se marcharon para sus hogares sin que se reportara ningún arresto.


Nombre de los participantes: 1)Suarmi Hernández Vilar, 2)Enrique Díaz Rodríguez, 3)Sarahi Pérez Pedroso, 4)Leudys Reyes Cuza, 5)Lucinda González Gómez, 6)Francisco Sa Fuster, 7)Alberto González Sardiñas, 8)Juan Francisco Bofill, 9)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 10)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11)José Antonio Pompa López, 12)Omar Pedroso Suarez, 13)Luis Manuel Fumero García, 14)Ricardo Luna Rodríguez, 15)Lázaro Mendoza García, 16)Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 17)Damaris Revé Rodríguez, 18)Yadan Gómez Hernández, 19)Hugo Damián Prieto Blanco, 20)Lázaro José de la Noval Usin, 21)Vladimir Turro Páez.
 

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario