viernes, 24 de mayo de 2013

Maltratan y humillan a la opositora Ariadna Molina Barrios.

por: Julio A Rojas.
23/05/2013.
julioantonio.rojasportal@gmail.com
El registro del estado civil, son oficinas que existen en todos los municipios del país, estas brindan variados servicios entre los que se encuentran, solicitar inscripciones de nacimiento, certificaciones de matrimonio, actas de defunción, entre otras.  En la mayoría de estas oficinas el trámite es diario, se solicita el documento que se necesita y se llena el modelo en el momento, la excepción es el que está situado en Alberro, un reparto del capitalino municipio del Cotorro. En este inmueble cuando se solicita el documento, te dan hasta 10 días para recogerlo, y muchas veces cuando llegas a los 10 días, tienes que esperar a que te llenen el modelo, y a veces  no lo han hecho.  Pero este no es el único inconveniente,  hay momentos que sin ningún motivo las colas que no son tan largas, demoran horas
El pasado martes 14 de mayo de 2013, la periodista independiente, Ariadna Molina, acudió a esta oficina, para recoger unos documentos que necesitaba. llego a las 12:30 p.m. Las personas que allí se encontraban no llegaban a veinte, se sentó en un muro para esperar que llegara su turno, pero la espera se hizo bien larga. A las 3:00 p.m. todavía quedaban 5 personas delante de ella y sus dos niños estaban impacientes, el menor es impedido físico, tiene una amputación del miembro inferior derecho por negligencia médica ya un poco molesta se acerca a la mesa donde recogen los datos y entregan los documentos y le exigió a la señora que trabaja allí explicación por tanta demora, la respuesta no la convenció y exige otra explicación, ante esto apareció la directora del registro civil, quien dice llamarse Susana, con otra trabajadora de la entidad de nombre Ana y en una forma muy descompuesta, trata de intimidar a Ariadna con que iban a llamar a la policía, a lo que respondió que no tenía miedo que la llamaran, pues no estaba haciendo nada fuera de la ley, solo pedía que le explicaran el motivo de tanta demora. La funcionaria de nombre Ana en varias ocasiones en esta discusión le manifestó a Ariadna que la iba a golpear por la cara, a lo que ella respondió que si tenía el valor que se atreviera.
¨estoy completamente segura ¨ concluyó Ariadna¨ qué tanta demora se debe a que estas personas que ocupan estos cargos esperan un pago por parte de los que esperan para que sus trámites sean más rápido, este no es un caso aislado, en la mayoría de las instituciones del estado que tienen la obligación de atender al público, suceden incidentes como este. Para dirigir en Cuba, tienes que ser una persona confiable, esto significa ser revolucionario y estar siempre dispuesto a cumplir las órdenes sin discutirlas y en este sentido siempre son las mismas, maltratan y humillan a los opositores sin razón alguna. 


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario