miércoles, 6 de febrero de 2013

Muere debido a una enfermedad, veterano opositor anticastrista


por: Julio A Rojas.
06/02/2013.
El pasado día 4 de febrero, fecha reconocida dentro de la oposición como el día del opositor de a pie, falleció de muerte natural aproximadamente a las 2:00pm, el reconocido veterano opositor Orlando Luis Corso González a la edad de 82 años  el cual  militaba en el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País,  su cadáver fue trasladado para la morgue del hospital Calixto García, de allí fue llevado para la funeraria del municipio de Regla donde él vivía, al velatorio asistieron un promedio de 60 opositores de distintas organizaciones, durante el periodo que el cadáver estuvo expuesto en la misma, la funeraria estuvo rodeada y vigilada por un fuerte operativo conjunto de la Seguridad del Estado y la Policía.
Ya a las 9:00am el cuerpo del fallecido fue llevado hacia el cementerio, acompañado en ese trayecto por sus familiares y hermanos de lucha, los cuales con su mano derecha se golpeaban en el pecho mostrando su dolor delante de los transeúntes que los observaban, añade la fuente que a pesar del gran número de la oposición que acompañaba el cadáver y el fuerte operativo montado por los militares, no se reportó enfrentamiento alguno.
Antes de darle sepultura a este incansable luchador, se hizo un minuto de silencio honrando su memoria, además se entonaron las notas del Himno Nacional y el poeta del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo conocido como Enrique Díaz Rodríguez leyó un poema a la memoria del difunto. Después del entierro todos los participantes se marcharon sin que se reportara detención alguna, solo los 14 integrantes del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo fueron perseguidos por un grupo de oficiales de la Policía Política en motos y un lada de color verde, hasta llegar a su sede nacional ubicada en el municipio de la Lisa.
Nombre de los opositores del Frente: 1)Lázaro José de la Noval Usin, 2)Yadan Gómez Hernández, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Francisco García Puniel, 5)José Antonio Pompa López, 6)Lázaro Mendoza García, 7)Henry Rey Rodríguez, 8)Vladimir Turro Páez, 9)Pedro Arnaldo Palacios Pérez, 10)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11)Hugo Damián Prieto Blanco, 12)Luis Enrique López Torres, 13)Suarmi Hernández Vilar, 14)Yusel Pérez Cape, 15)Alexis García Guzmán, 16)Idelkis Domínguez Savigne.

Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario