viernes, 30 de noviembre de 2012

Testimonio una vigilia en la sede del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo.


por: Julio A Rojas.
26/11/2012.
El pasado 22 de noviembre por iniciativa del fundador y presidente del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo Hugo Damián Prieto Blanco, hizo una convocatoria para hacer una vigilia en la sede de esta organización, con el objetivo de exigir la liberación de Antonio Rodiles el anfitrión de Estado de SAST y demás presos políticos. La misma se llevaría a cabo desde el día 22 hasta el día 23, para que coincidiera con la tradicional velada que realizan los activistas del Frente todos los días 23 en memoria de Zapata.
Ya sobre las 6:00 pm del día 22 se encontraban dentro de la Sede del movimiento 15 opositores de distintas organizaciones, una hora después se apostaron inmediatamente en ambas esquinas colindantes al hogar de Hugo Damián, más de 50 militares pertenecientes a la Seguridad del Estado, los cuales tenían el apoyo de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria). Durante el transcurso de la noche y la madrugada fueron detenidos y expulsados del lugar muchos opositores que intentaron llegar, otro pequeño número de ellos fueron llevados hacia distintas unidades policiales.
A las 10:00 am del día 23, el operativo fue reforzado por un gran número de militantes del PCC, trabajadores del Plan Porcino de la Lisa y de la fábrica de aluminio ubicada en el mismo municipio, todos pertenecientes a las brigadas de respuesta rápida, tres de ellos portaban las banderas de Cuba y la del movimiento 26 de Julio, el otro gran porciento de estos paramilitares que pasaban el numero de 200 tenían en sus manos palos y cabillas, ellos estaban preparados para dar un acto de repudio a los activistas mientras estos dentro de la sede gritaban consignas antigubernamentales.
Esta tención delante de los vecinos se mantuvo hasta la 1:00 pm, cuando el coronel de la Policía Política conocido por Pérez y el capitán Alejandro quienes dirigían el operativo, mostrando delante de todos su buena ¨voluntad¨ le ordenaron a las turbas que se retiraran inmediatamente del lugar, cabe señalar que la directora de la escuela primaria Fernando Chenar Piña la cual queda en la calle colindante a la sede del Movimiento, cerró la puerta principal de la misma y les negó rotundamente la entrada a estas turbas debido a que los escolares estaban muy alterados al ver la posición de estas bandas y los padres se habían quejado también, ya que en ocasiones anteriores donde le han dado actos de repudio a estos opositores, han utilizado este centro escolar como paradero, la vigilia y velada a Zapata Tamayo termino a las 5:00 pm.
Nombre de los participantes: 1)Pedro Arnaldo Palacios Pérez, 2)Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 3)Eguar Ramírez Torres, 4)Roberto Hernández Barrio, 5)Jorge Luis Cedeño Marrero, 6)Henry Rey Rodríguez, 7)Joel Alberto Sandoval Zeguera, 8)Reinaldo Figuera Enrique, 9)Mario Moraga Ramos, 10)Vladimir Torres Pérez, 11)Andrés Pérez Suárez, 12)Hugo Damián Prieto Blanco, 13)Julio Gonzáles Zambrana, 14)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 15)Ariel Gonzáles Sendiña.
Nombre de los que fueron sacados por la fuerza del lugar: 1)José Antonio Pompa López, 2)Suarmi Hernández Vilar, 3)Enrique Díaz Rodríguez, 4)Lázaro Mendoza García, 5)Lázaro José de la Noval Usin, 6)Lucinda González Gomes, 7)Alberto Gonsalez Sardiña, 8)Francisco García Puniel, 9)Orrell Jordán Cabañas Vargas.
Nombre de los detenidos y encerrados en calabozos: 1)Vladimir Turro Páez, Luis Enrique López Torres, 3)Roberto Cedeño Rojas.



Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario