martes, 16 de octubre de 2012

Reprimen a opositores en el primer aniversario de la desaparición física de Laura Pollan.

por: Julio A Rojas.
16/10/2012.
El pasado domingo 14 de octubre, se cumplió el primer aniversario de la muerte de la líder y fundadora de las Damas de Blanco Laura Pollan Toledo, debido a esto las Damas de Blanco convocaron nacional e internacionalmente para que en el transcurso de una semana opositores dentro y fuera del país realizaran vigilias, ayunos y caminatas en homenaje a Laura Pollan, muchos opositores en el patio apoyaron la acostumbrada caminada de las Damas de Blanco por la 5ta avenida, además de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita.

Como ya es costumbre no se hizo esperar la presencia de oficiales de la Seguridad del Estado los encargados de la represión, al frente de ese operativo se encontraba el Tte. Coronel que se hace llamar Camilo perteneciente a la Sección 21, quien arresto en compañía de varios militares a los opositores del F.L.D.B. Orlando Zapata Tamayo, Lázaro Mendoza García, Luis Enrique López Torres y Enrique Díaz Rodríguez en la misma escalinata de la iglesia a las 7:00am, también realizaron varios arrestos más de Damas de Blanco a los alrededores del parque Mahatma Gandy y conducidas hacia distintas unidades policiales.


Nombre de los demás arrestados: 1)Alfredo Guilleuma Rodríguez, 2)Rebeca Rojas Kullan, 3)María de los Ángeles Rojas Pereira, 4)Yamile Garro Alfonso, 5)Miguel Daniel Borroto Vázquez.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario