viernes, 13 de enero de 2012

Deficiencias en la direccion y administracion del policlinico Cristobal Labra.

Por: julio A Rojas.

12/1/2012.



El policlínico docente universitario Cristóbal Labra, ubicado en el municipio la Lisa, ave 51 y calle 202, hace alrededor de cuatro años que está presentando irregularidades y deficiencias de las antiguas direcciones, de lo cual no queda exento el actual director de nombre, Francisco Bárbaro Pérez Villaverde y la administradora que se hace llamar Delia Farías Nis. Además, agrega la fuente, la cual se mantiene en el anonimato por ser profesional de este centro, todo ésto ha provocado desorden y descontento de los trabajadores.

Debido a la información que se he podido conocer, la actual administradora ha maltratado y amenazado de forma verbal al personal de servicio de esta clínica, negándose a recibir los certificados médicos que les presentan tildándolos de mentirosos y falsos, además de hacerles saber que no los pagaría, por lo cual han tenido que seguir laborando sintiéndose mal de salud. Esta Sra, en uno de sus impulsos coléricos por imponer su autoridad, hubo de agredir físicamente a la antigua optometrista y a una auxiliar de limpieza que se hace llamar Isabel.

Otra de las irregularidades que se cometen, es la de realizar las nominas de salarios en su hogar, el día que se efectúa el pago ha ofendido verbalmente a los trabajadores en la cola, vociferándoles que a ella “no hay quien la mueva ni la tumbe de su puesto de trabajo”. En el departamento de recursos humanos encargado de realizar los pagos, se ha hecho un mal trabajo que ha provocado enojos y quejas de los profesionales de la salud por la falta de dinero en sus salarios. La respuesta que han recibido es la de esperar al próximo mes. A profesionales graduados de licenciados se les está pagando como técnicos medios, problema que también existe en otros policlínicos de este municipio.

Agrega la fuente que parte del personal del departamento de esterilización están vendiendo los rollos de gasas que se utiliza para cubrir las heridas, falta de gestión para adquirir nuevos cuños destinados al departamento de información y trabajo social, lo cual es del conocimiento de la oficina municipal de salud pública. La justificación utilizada es que como único se pueden obtener es en divisas y que no tienen presupuesto. El cuño de la dirección permanece cerrado en dicha oficina y cuando ha hecho falta para darle validez a algunos certificados, no se ha podido utilizar.
..
El nuevo director, quien todavía no lleva un año en este centro, no permanece en su puesto de trabajo en el horario de las tardes. Se comenta entre los trabajadores que han visto a su chofer sólo, paseando con el automóvil asignado a la dirección, a exceso de velocidad por distintas calles del municipio. En esta clínica se ha sancionado a 17 militantes del P.C.C.( Partido Comunista de Cuba ) por corruptos, se le ha dado responsabilidad en el departamento de mantenimiento a un trabajador que cumplió una sanción por la venta de medicamentos. En el departamento de fisioterapia, mientras mejor economía tenga el paciente es equivalente a recibir una mejor atención. En cuanto a la elaboración de los alimentos, no dejan de llover las quejas debido a su pésima calidad.

El director, haciendo mal uso de su poder, ha sancionado y expulsado de esta clínica a varios obreros sin tener en cuenta que han sido intachables en su trayectoria laboral, olvidando el mismo que en años anteriores fue investigado por oficiales del D.T.I. (Departamento Técnico de Investigaciones) por desvió de recursos económicos cuando era director del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez en el municipio Marianao. Después de eso pasó paso a cumplir misión en el extranjero. Regresado a Cuba comenzó a dirigir dicho policlínico.























.
Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario