por Julio Antonio Rojas Portal
Periodista Independiente
20 de julio de 2011
Un grupo de 8 opositores que fueron convocados por Hugo Damián Prieto Blanco, realizaron una protesta de brazos cruzados frente a dicha unidad. La protesta es continuación de una campaña nombrada Liberen a Marcelino, preso político víctima de una cruel golpiza policial y sancionado. El reo se encuentra en pésimas condiciones de salud debido con peligro de perder la vida, por estar una prolongada huelga de hambre que sobrepasa los 90 días en la prisión de mayor rigor Combinado del Este.
En los momentos de la protesta frente a dicha sección, más de 30 oficiales se dejaron ver en la entrada principal en posición de fuerza para intimidar a los protestantes. Entre ellos el jefe de la unidad que se hace llamar Arcel junto a los oficiales con grados de Coronel que se hacen llamar Tamayo, Alejandro
Llamaron fuera del grupo al opositor Hugo Damián y estuvieron debatiendo con el más de 30 minutos. El activista les comunico a los oficiales que Marcelino se está muriendo porque exigió verbalmente el derecho que tiene todo cubano constitucionalmente a residir en la capital de su país, y después ejerció la libre expresión gritando que Fidel Castro y su hermano Raúl, eran asesinos, mientras era golpeado por los policías estando esposado. Además le dejo saber a los oficiales que si no quedaba en libertad y el preso falleciera, se convertiría en un mártir en contra de la dictadura comunista y un grupo de opositores encabezados por el accionarían en las calles en grandes protestas.
Los participantes en esta protesta se nombran:
Vladimir Alejo Miranda
Agustín Figueroa Galindo
Lázaro de la Noval Usin
Francisco Sa Fuster
Ariel Gonzáles Sendiña
Luis Enrique López Torres
Hugo Damián Prieto Blanco
Imprimir Pagina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario