lunes, 7 de febrero de 2011

Red de Bibliotecas Cívicas presenta “Los Nietos de la Revolución”

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

 

3 de febrero de 2010

 

 

La Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña desde el Proyecto Bastet y como parte del desarrollo de nuevas aduanas de intercambio participativa que estimulen la gestión del conocimiento y el acercamiento a nuevas narrativas desde el audiovisual, presento este miércoles en su sede el documental Los Nietos de la Revolución del realizador Ernesto Montaner.

 

 

Los Nietos de la Revolución es una mirada desde la diversidad a diferentes zonas discursivas y estéticas del universo juvenil. El espacio animado por su Coordinadora Nacional, Omayda Padrón Azcuy, intenta ser un foro de discusión en el cual los participantes desde el ejercicio del criterio se asomen a nuevas narrativas audiovisuales. Es un espacio que busca estimular la mirada sobre otras zonas alternativa al discurso oficial, unas que habitan en la Isla como el Movimiento de Nuevos realizadores y lo producido en la Diáspora.

 

Este laboratorio de las imágenes con carácter ambulatorio que se desarrolla todos los miércoles es una de las iniciativas más dinámicas de la Red pues permite tejer una comunicación horizontal entre la comunidad y sus protagonistas como servidores públicos. Es una herramienta en la cual los jóvenes sienten la motivación en hacer uso del ejercicio de la participación.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario